La Blanquirroja

Paolo Guerrero: 10 cosas que de seguro no sabías de la vida del delantero peruano

Paolo Guerrero sigue suspendido del fútbol profesional y espera volver de la mejor manera a las canchas.

Actualización
Paolo Guerrero, un delantero que todos queremos en nuestro equipo. Foto: Andina
Paolo Guerrero, un delantero que todos queremos en nuestro equipo. Foto: Andina

Paolo Guerrero sigue suspendido del fútbol profesional y espera volver de la mejor manera a las canchas.

Paolo Guerrero sigue sin poder volver a hacer lo que más le apasiona: jugar al fútbol. El Tribunal Federal Suizo desestimó una nueva apelación presentada por la FIFA para reducir la sanción de 14 meses interpuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el delantero nacional.

Según el portal brasileño Globoesporte, la FIFA había presentado un recurso el pasado 16 de noviembre para reducir la sanción de 14 meses interpuesta al delantero nacional por haber dado positivo en un control antidopaje; sin embargo, esta fue desestimada por el Tribunal Federal Suizo alegando que el ente máximo del deporte no es una parte interesada en el caso y que solo Paolo Guerrero y el TAS tienen derecho a ser parte del proceso.

El peruano deberá cumplir la sanción impuesta, a pesar de su deseo de seguir cumpliendo su sueño de niño, seguir inflando las redes en cada partido. Tal es así que pudimos ver la semana pasada cómo el 'Depredador' usó su cuenta oficial de Instagram para colgar dos fotografías de niño, donde se le ve junto a sus compañeros del primer equipo que defendió en sus primeros años.

En su mensaje, agradeció a cada uno de sus compañeros y técnicos que lo acompañaron en sus inicios, especialmente a Julio Collao, quien fue su primer entrenador de fútbol en Las Águilas de Barranco y quien puso su confianza para ser un futbolista profesional.

“Son fotos de antaño, hace unos años atrás cuando todo comenzaba. Recuerdo que esperaba con ansias el fin de semana y que me costaba dormir por la emoción de los partidos. Aquellas fueron épocas increíbles, tiempos en los que iniciaba mi lucha por conseguir mis sueños. Estas fotos significan mucho para mí y por eso quería compartirlas con ustedes. Quiero agradecer a todos los compañeros que estuvieron en esos momentos conmigo, compartiendo esos tiempos de felicidad y por todo el aprendizaje que tuve de cada uno de ellos. Quiero agradecer en especial a mi primer entrenador, Julio Collao, por todo lo que hizo por mí, sobre todo la paciencia que me tuvo. Muchas gracias Julio, siempre te tengo presente. Los amo”, escribió Paolo Guerrero en su cuenta oficial de Instagram.

Guerrero, sin duda, uno de los mejores futbolistas nacionales de la historia, lo ha hecho todo con la Selección Peruana y las estadísticas lo avalan, sin embargo, hay algunos datos que no conocías del gran 'Depredador' que te contamos en esta nota.

Paolo Guerrero: el único 9 peruano que pudo anotar un gol en Mundiales

Paolo Guerrero es el primer jugador con la camiseta '9' de Perú que marca en una Copa del Mundo. No lo pudieron hacer antes 'Perico' Leon (México 1970), Percy Rojas (Argentina 1978) y Julio César Uribe (España 1982). En Uruguay 1930 no existían los dorsales.

Aquel memorable gol anotado ante Australia se dio sobre los 49 minutos del segundo tiempo, durante el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. La jugada se generó por el lado izquierdo, entre Christian Cueva y Miguel Trauco.

'Cuevita' fue por la banda izquierda, hizo una diagonal y metió una asistencia para Guerrero, que le pegó un zurdazo en primera y la cruzando el remate en una gran definición y llegando así a los 35 goles con la 'Blanquirroja'.

Además, el 'Depredador', con 34 años y 176 días en aquel entonces, es el tercer jugador sudamericano de mayor edad que ha logrado convertir en una Copa del Mundo, luego del uruguayo Obdulio Varela (36 años y 279 días) y el argentino Martín Palermo (36 años y 227 días).

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: una amistad que se remonta al colegio

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la mejor dupla peruana en ataque de la última década, tiene un nivel de compenetración uy importante, siendo una de las razones, que compartieron colegio de niños, el Reyes Rojos de Barranco, aunque no se hicieron amigos hasta años después.

¿Sabías que Paolo Guerrero y Claudio Pizarro se comunicaban en alemán?

Paolo Guerrero debutó profesionalmente en el Bayern Munich de Alemania, equipo en el que tuvo compañero a un mentor y amigo como Claudio Pizarro. Incluso, cuentan que cuando jugaban juntos en la Selección Peruana, se hablaban en alemán dentro del campo de juego para despistar a los defensas contrarios.

El libro de Beto Ortiz que trata de Paolo Guerrero

En el 2008, Estruendomudo publicó 'Pequeñas infidencias', del conocido periodista y escritor Beto Ortiz, quien le dedicó la obra al futbolista peruano: “A Paolo Guerrero, el Depredador”. 

¿Por qué a Paolo Guerrero le dicen el 'Depredador'?

Paolo Guerrero se convirtió en el 'Depredador' durante un gran momento con el Bayern Múnich, donde el jugador lucía un peinado de trenzas que hacían recordar al villano de la película del mismo nombre. Además, influyó su buen momento Corinthians donde anotaba goles continuamente, además de salir goleador en la Copa América 2011 y 2015, lo que le llevó a ser el 'Depredador del gol'.

¿Sabías que Paolo Guerrero fue suplente de Wilmer Aguirre?

Paolo Guerrero era el '9' de Alianza Lima a futuro, el proyecto, pero el titular y goleador era el 'Rayo' Wilmer Aguirre. El 'Zorrito' era categoría 83 y era el mejor delantero de los torneos juveniles, hasta que Paolo Guerrero tuvo su oportunidad de jugar y brillar.

Paolo Guerrero estuvo cerca de llegar al Gent

Guerrero jugaba en Alianza con el sueño de llegar al Bayern Múnich, pero su agente lo había colocado en el Gent de Bélgica, sin embargo, dicho club europeo no estaba enterad. En palabras del propio Guerrero: “Se me acercó Guillermo Cuéllar y me hizo firmar papeles que no tenían valor, pues era menor de edad. Luego me entero de que había firmado contrato con el Gent belga, que estaba inclusive con la firma de mis padres (que resultaron ser fraguadas)”. El representante tomó cartas en el asunto y Paolo Guerrero llegó al Bayern.

Paolo Guerrero y su amor por los autos de lujo

Paolo es amante de los fierros. Con 19 años, se compró una Path-finder, años después, un Porsche. Tiene un Ferrari F430 Spider valorizado en 250 mil dólares diseñado por nada menos que el tantas veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Corre a 310 kilómetros por hora.

El temperamento de Paolo Guerrero

Todos conocemos la mentalidad y temperamento de Paolo Guerrero, que siempre quiere ganar y reacciona siempre ante la adversidad y las ofensas, sin embargo, esto último le jugó una mala pasada, cuando en el 2003 fue suspendido 5 partidos por mala conducta. 'El Depredador' lanzó una botella a un aficionado.

¿Paolo Guerrero es celoso con sus parejas?

A pesar de la conducta tranquila del delantero fuera de las canchas, Paolo Guerrero sería una persona bastante celosa en cuanto a relaciones se refiere. Incluso estuvo involucrado en una pelea a través del Facebook durante su relación amorosa con Alondra García Miró, en la que discutió con un argentino que coqueteaba con su novia de entonces.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com