Peruanos en el Exterior

Corinthians revivió el gol de Paolo Guerrero a Chelsea en Mundial de Clubes

A seis años de la obtención del título en el Mundial de Clubes, Corinthians recordó el único gol anota ante Chelsea por Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A seis años de la obtención del título en el Mundial de Clubes, Corinthians recordó el único gol anota ante Chelsea por Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero es sinónimo de éxito en el fútbol. La dedicación, profesionalismo y su talento le han hecho vivir momento inolvidable a lo largo de su carrera; con la Selección Peruana logró su más grande sueño de jugar una Copa del Mundo y a nivel de instituciones puede darse el lujo de contar que fue campeón en el Mundial de Clubes con un gol suyo ante Chelsea allá por el 2012 cuando defendía a Corinthians

Precisamente, el ‘Timao’ recordó este importante día para la historia del club y en la que el peruano escribió en letras grandes e imborrables su nombre. Un 16 de diciembre del 2012, se midieron ante el poderoso Chelsea de Inglaterra, pero sin importar el rival sacaron a relucir su hambre de gloria y para sorpresa de muchos se alzó con la copa.

“¡Para la historia! Paulinho invade la zona y el balón va a la izquierda a Danilo. El volante patea con su derecha, la pelota rebota en Cahill y se eleva, esto deja a Paolo Guerrero (que salta) para dirigir la pelota al fondo de las redes”, se lee en el post que compartió Corinthians en sus redes sociales donde han realizado un minuto a minuto recordando esta fecha histórica.

Este único tanto anotado sobre el minuto 23 del partido al Chelsea de Rafael Benítez significó a la larga uno de los títulos más importantes para la institución brasileños de los últimos años. Su presencia antes de este partido era clave para el plantel y los hinchas, pero con el tanto conseguido la imagen del ‘Depredador’ creció y se convirtió en una especie de ídolo para el mundo del ‘Timao’. 

Paolo Guerrero pasó luego a Flamengo y ahora pertenece a Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, el 'Depredador' ha estado alejado de los campos de juego por una sanción impuesta por el TAS luego de un supuesto dopping durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El atacante nacional volvería a vestirse de corto recién el próximo año y llegaría posiblemente a jugar la Copa América en Brasil.

@Corinthians

2T | 23 min: PARA A HISTÓ...

Ver tweet completo