DESCENTRALIZADO

Paolo Guerrero: mamá del 'Depredador' aseguró que su hijo se retirará en Alianza

El experimentado delantero Paolo Guerrero nunca ocultó su deseo por jugar en Alianza Lima junto a su amigo Jefferson Farfán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado delantero Paolo Guerrero nunca ocultó su deseo por jugar en Alianza Lima junto a su amigo Jefferson Farfán.

Para felicidad de todos los hinchas ‘íntimos’. Petronila Gonzáles o ‘Doña Peta’, como la conocen en el Perú aseguró que su hijo Paolo Guerrero se retirará con la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, no solo su amor por el club de La Victoria es lo que lo motiva a cumplir este sueño sino que además hay un motivo muy personal y familiar.

“Antes de retirarse, él tiene que jugar por Alianza Lima, es bien hincha y quiere terminar jugando como aliancista”, confesó la madre del máximo goleador de la Selección Peruana en conversación con Radio Ovación. 

Paolo Guerrero, como todos saben, jugó las divisiones menores con los ‘blanquiazules’. Un amor que nació de familia y que se incrementó gracias a su tío ‘Caico’ Gonzáles, exguardameta de Alianza Lima, que integró ‘Los Potrillos’ y que lamentablemente perdió la vida hace 31 años en el trágico accidente del Fokker cuando el avión que los transportaba cayó al mar de Ventanilla.

El 8 de diciembre de 1987 fue un día trágico para todo el Perú y, tal vez, un tanto más para los fanáticos ‘íntimos’. Desde aquella amarga fecha el club suele realizar una misa todos los años en ese día para recordar a la brillante generación de jugadores pero sobre todo a los grandes seres humanos.

Cabe mencionar que en total fueron 43 personas las que perdieron la vida, entre ellos se encontraban: 16 jugadores, 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. Una pérdida imborrable en aquella época y que obviamente sigue calando en el pensamiento de todos los peruanos.

“Son 31 años de la tragedia, nos sentimos tristes. Paolo era el amuleto de mi hermano (‘Caico Gonzáles), lo quería como si fuera su hijo. Falta poco para que (Guerrero) esté de nuevo en la cancha”, finalizó la mamá del ‘Depredador’ quien se hizo presente en la misa organizada por el club tras cumplirse un año más del terrible accidente.