Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: los planes de Inter de Porto Alegre para su regreso

Inter de Porto Alegre confirmó inicio de proyecto cuando Paolo Guerrero vuelva a las canchas en abril de 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Inter de Porto Alegre confirmó inicio de proyecto cuando Paolo Guerrero vuelva a las canchas en abril de 2019.

Paolo Guerrero es uno de los delanteros nacionales más importantes de la historia de nuestro fútbol. Sin embargo, no podrá jugar hasta abril de 2019 debido a una sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pese a ello, el Inter de Porto Alegre le ha mostrado su apoyo incondicional y ha confirmado un plan cuando regrese a las canchas. El vicepresidente de Marketing del club gaucho, Otávio Rojas, aseguró que tienen planeado lanzar un proyecto especial en Perú cuando Paolo Guerrero empiece a jugar nuevamente.

"Nosotros pretendemos, tan pronto como Paolo Guerrero esté en el campo, lanzar un proyecto especial en Perú. Estamos hablando del mayor ídolo del país. Vamos a tener allí una campaña de socios y también levantaremos una escuela de fútbol en Lima, así como tenemos en Avellaneda, Argentina", dijo Otávio Rojas, vicepresidente de Marketing del club.

Como se sabe, el delantero nacional Paolo Guerrero fue suspendido por un año tras haber dado positivo en un control antidopaje en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, tras apelar, la sanción se le redujo a seis meses.

El ‘Depredador’ decidió apelar la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que, en vez de bajarle la sanción, decidió aumentarla a 14 meses, pese a que aceptaron que el delantero no consumió ninguna sustancia prohibida con conocimiento.

Tras la nueva sanción, Paolo Guerrero presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suiza, máxima instancia judicial de dicho país, para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018, pedido que fue aceptado.

Lamentablemente, la suspensión de volvió a activar luego de la Copa del Mundo, por lo que el delantero no puede jugar hasta el mes de abril. Paolo Guerrero y sus abogados han presentado nuevas pruebas para que vuelva a jugar, decisión que se dará a conocer en las próximas semanas.