La Blanquirroja

Óscar Ibáñez opinó sobre la Selección Peruana previo al choque vs Paraguay

El ex portero de la 'Bicolor' criticó a ciertos jugadores que, después de Rusia 2018, emigraron a ligas de menor nivel de la que ya estaban. "Entiendo la molestia de Gareca".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex portero de la 'Bicolor' criticó a ciertos jugadores que, después de Rusia 2018, emigraron a ligas de menor nivel de la que ya estaban. "Entiendo la molestia de Gareca".

El ex arquero de la Selección Peruana, Óscar Ibáñez, brindó declaraciones sobre el funcionamiento del equipo de Ricardo Gareca, como también lo que opina acerca del choque contra Paraguay por Fecha FIFA. El ex Cienciano mencionó las virtudes del ‘Tigre’, quien lo dirigió alguna vez y que ahora le ha dado otro brillo a la ‘Bicolor’.

"Creo que todos los técnicos que han pasado por la Selección Peruana han dejado cosas desde lo profesional, humano y logístico. Tuve la suerte de que Gareca me dirija y es un profesional por donde se le mire, tiene un comando técnico súper profesional y con todas las herramientas que tiene la Federación Peruana de Fútbol ha hecho, en lo que se refiere a la selección, un lugar de rendimiento altísimo", expresó el hoy panelista de Fox Radio, quien se refirió a la racha negativa en la que la Selección Peruana ha entrado, en los que no ha podido salir airoso de sus amistosos.

"Es algo normal, lo mismo decíamos cuando ganábamos seguido, al final estos son partidos de preparación, siempre es importante ganar, pero creo que el objetivo hoy debe pasar por ampliar la base de jugadores, no quedarse solo con los que clasificaron al mundial, sino fortalecer y rodearlo de gente nueva que pueda aportar cuando le toque y los resultados se verán como consecuencia de eso", indicó Óscar Ibáñez.

El ex portero dijo que es provechoso y beneficioso para la ‘Blanquirroja’ haberse quedado con el mismo cuerpo técnico que lo clasificó y acompañó en el Mundial de Rusia 2018.

"Es una gran ventaja continuar con el proceso. Conocen a los jugadores, el medio, el torneo, la gente y creo que este comando técnico dio muestra fehaciente de que son profesionales y personas creíbles, y todo lo que se haga será por el bien de la Selección Peruana y el fútbol nacional", añadió.

Por último, se mostró crítico con algunos jugadores que, después del certamen mundial, emigraron a ligas de menor nivel de la que ya estaban, y comprendió el malestar del DT del combinado patrio.

"Después del mundial todos esperábamos que los jugadores tengan un mejor futuro. Entiendo la molestia de Ricardo Gareca, porque de repente tuvo comunicación con los jugadores para que tengan un futuro importante, después de haber jugado el mundial te cotizas más y estás en una posición y puedes escoger distinto, más allá de eso, lo importante es que tengan continuidad para estar en la Selección Peruana", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com