La Blanquirroja

Perú vs Paraguay: Cabañas ve como favorito a la 'Bicolor'

El exfutbolista Salvador Cabañas ve como favorita a la Selección Peruana en duelo con Paraguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista Salvador Cabañas ve como favorita a la Selección Peruana en duelo con Paraguay.

Si hablamos de delanteros paraguayos, uno de los más importantes de su historia es sin duda alguna Salvador Cabañas. El exatacante del América de México habló de lo que será el choque amistoso de este viernes entre Paraguay y Perú en New Jersey (Estados Unidos), como parte de la preparación que llevan ambas selecciones de cara a la Copa América Brasil 2019.

En un primer momento, Salvador aseguró que Perú es favorito a llevarse el encuentro porque Paraguay recién está con nuevo entrenador.” Perú, definitivamente. Paraguay tiene un comando técnico nuevo y le demandará un tiempo adaptarse a la nueva idea de juego. Ustedes tienen un equipo consolidado y mundialista”, indicó en un primer momento Cabañas a Depor.

Y eso no es todo. El exdelantero guaraní indicó que Paraguay ahora toma como ejemplo a Perú, que ha logrado consolidarse gracias a Ricardo Gareca. “Ha ido de más a menos. Pero no perdemos las esperanzas de regresar a un Mundial. Ahora, nosotros tomamos como ejemplo a Perú. Y eso muy curioso, porque, durante mi época, sacábamos buenos resultados ante su selección”, aseveró.

“Todos conocemos de la clase de profesional que es Gareca. Ha trabajado muy y Sudamérica se lo reconoce. Tanto que se habló de un posible interés de Paraguay por tenerlo, hace algunos meses”, complementó.

Por último, elogió a Christian Cueva, de quien confesó que lo sigue desde su etapa en el Toluca. “Juega muy bien. Lo seguí mucho, cuando estaba en México. Y me alegro de que su carrera siga en ascenso. Nosotros debemos aprender precisamente de estas situaciones. Porque no es fácil levantarse y seguir”, finalizó.