Futbolperuano.com Lima Viernes, 29 / Mar / 2019

Nolberto Solano, el elegido a dirigir a la Selección Peruana Sub 23

El Jefe de Unidad Técnica de la FPF, Daniel Ahmed, confirmó en una entrevista que Nolberto Solano será el encargado de dirigir a la Selección Peruana Sub 23.

Nolberto Solano dirigirá a la Selección Peruana Sub 23 (Foto: Internet)
Nolberto Solano dirigirá a la Selección Peruana Sub 23 (Foto: Internet)

A poco menos de cuatro meses para que se dé a inicio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ha venido manejando opciones para que la Selección Peruana Sub 23 tenga a cargo a un técnico que sepa llevar el camino correcto y por supuesto que haga del mismo, el gran ganador de la competencia.

En ese sentido, el nombre que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Nolberto Solano, quien como asistente técnico del argentino Ricardo Gareca es el que tendría la gran chance de hacerlo. Así lo confirmó el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Fútbol, Daniel Ahmed, en una entrevista para RPP Noticias.

“Es muy probable que sea dirigido por Solano, pero es un tema que lo tiene que afirmar Ricardo (Gareca) y Juan Carlos Oblitas”, dijo en primera instancia Ahmed.

Agregó: “Tengo entendido que por ahí pasa la idea, entendiendo que es una Sub 23 prácticamente los chicos saben que tiene edad de selección de mayor”.

Por otro lado, Daniel Ahmed se refirió a la participación de la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano que se viene desarrollando en nuestro país.  “Los chicos han tenido procesos y están creciendo de la mano de Carlos Silvestri. Es un peruano con mucho futuro y presente”, sostuvo.

Finalmente, y no por eso menos importante también expresó que el crecimiento de estas categorías de selección deben ser constantes. “El destino final de estos chicos es seguir creciendo en la Sub 17 y Sub 20 para llegar al objetivo final que es la selección mayor”, concluyó.

Cabe resaltar, que Nolberto Solano tuvo su primera experiencia como director técnico el 31 de mayo del 2012 cuando fue nombrado como estratega de Universitario de Deportes. Asimismo, en el 2013 pasó a las filas del José Gálvez de Chimbote. Por último desde el 2015 viene siendo el asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.