La Blanquirroja

Selección Peruana: Antonio García Pye confirmó escenarios para próximos amistosos del mes de junio

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, confirmó este viernes que los amistosos de junio de la Selección Peruana ya tienen escenarios elegidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de selecciones, Antonio García Pye, confirmó este viernes que los amistosos de junio de la Selección Peruana ya tienen escenarios elegidos.

Luego de los dos primeros amistosos del 2019 frente a Paraguay y El Salvador, respectivamente, la Selección Peruana tiene que pasar rápido la página y concentrarse de cara a lo que será su participación en la Copa América de Brasil. Sin embargo, antes tendrá que seguir preparándose para llegar de la mejor forma al mismo.

Bajo esa misma primicia, el gerente de selecciones, Antonio García Pye conversó para el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación y confirmó que los próximos dos encuentros a jugarse en fecha FIFA en junio serán en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ y en el Monumental. 

"Se ha determinado que se juegue ante Colombia el próximo 9 de junio en Lima, el segundo duelo sería después de la Copa América. Solo falta definir el partido del 5, pero el rival no será Honduras, el lunes debemos estar informando todo. La idea es jugar en Matute el día 5, mientras que el partido del 9 (Colombia) será en el Monumental", señaló García Pye en primera instancia.

Por otro lado, se refirió a las últimas actuaciones de los dirigidos por Ricardo Gareca, primero ante Paraguay y luego ante El Salvador. En ese sentido, Antonio García Pye expresó que este tipo de derrotas son las que terminan enseñando. 

"Las derrotas son las que enseñan más, es duro de digerir pero nos dan una lección de humildad, mucha gente celebró el grupo que nos tocó en la Copa América pero este es un ejemplo que no debemos subestimar a nadie".

Finalmente, y no por eso menos importante, también se refirió a lo que viene sucediendo en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Tratamos de estar ajenos a temas políticos, tenemos tareas muy concretas y mientras tengamos el apoyo de la gente a cargo no hay ningún problema. El presidente Lozano ha conversado con nosotros y con el comando técnico para que el equipo se encuentre blindado y trabajando exclusivamente en lo que hacemos nosotros", concluyó.