La Blanquirroja

Mauricio Montes sobre Selección Peruana Sub 23: "No supimos aprovechar la última oportunidad"

El delantero de la Selección Peruana Sub 23, Mauricio Montes, lamentó la rápida eliminación de la 'bicolor' en Lima 2019.

Actualización
Mauricio Montes. Foto: Twitter
Mauricio Montes. Foto: Twitter

El delantero de la Selección Peruana Sub 23, Mauricio Montes, lamentó la rápida eliminación de la 'bicolor' en Lima 2019.

La Selección Peruana Sub 23 no tuvo el mejor de sus desempeños en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde lamentablemente termino siendo eliminada el último fin de semana al caer por un marcador de 2-0 ante su similar de Jamaica. El cuadro ‘bicolor’ nunca encontró la brújula para sacar adelante sus enfrentamientos y por lo propio las consecuencias en el torneo de fútbol masculino.

En ese sentido, el delantero Mauricio Montes es consciente de la adversidad que viene atravesando el equipo y lamenta lo sucedido. Bajo esa perspectiva, el ‘9’ de la selección apuntó que la consigna estará en cerrar esta etapa con un triunfo ante Ecuador este miércoles en el Estadio San Marcos.

“No esperábamos este resultado ante Jamaica. Nos hubiese gustado clasificar a las semifinales, pero lastimosamente se dio así y mañana (miércoles 7 de agosto) tenemos que hacer un buen partido”, dijo en primer momento Montes, tras los entrenamientos de este martes.

Por otro lado, concordó con el técnico Nolberto Solano en el poco tiempo que existió para que el equipo se prepare de la mejor manera. “No tuvimos mucho tiempo de trabajo, pero esto no es una excusa. No supimos aprovechar la oportunidad que tuvimos el último domingo, que era un partido que nos clasificaba a semifinales”, agregó.

Sobre el cuadro ‘norteño’, precisamente último rival con el que buscarán no quedar en el último puesto de los Juegos Panamericanos, indicó que será difícil pese a haberle ganado previamente en un amistoso de preparatoria.

“Tampoco le fue bien, pero cuenta con un buen equipo. Antes del campeonato tuvimos un partido amistoso, el cual lo ganamos, y algo sabemos de ello. Trataremos de sacar un buen resultado”, manifestó el atacante.

Finalmente, y no por eso menos importante Mauricio Montes dejó un mensaje para sus compañeros de la Selección Peruana Sub 23. “Hay que seguir trabajando porque esto no acaba aquí. Ellos tienen una carrera por delante; esto fue un mal paso, pero tienen que seguir”, concluyó. 

Cabe resaltar que, la Selección Peruana Sub 23 cerrará su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 enfrentando este miércoles desde las 10:00 horas a Ecuador en el Estadio San Marcos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com