Nolberto Solano y sus declaraciones tras la derrota de Perú ante Jamaica

Nolberto Solano indicó que los 12 días que estuvo con el plantel no fueron los suficientes para plasmar su idea de juego.

Actualización
Nolberto Solano y sus palabras tras la derroto de Perú ante Jamaica. Foto: Andina
Nolberto Solano y sus palabras tras la derroto de Perú ante Jamaica. Foto: Andina

Nolberto Solano indicó que los 12 días que estuvo con el plantel no fueron los suficientes para plasmar su idea de juego.

La Selección Peruana Sub 23 quedó fuera de las semifinales en fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su derrota de 2-0 ante Jamaica generó la molestia de miles de hinchas peruanos que se hicieron presente en el Estadio San Marcos. Ante ello, el DT de esta "Bicolor", Nolberto Solano, manifestó sentirse sorprendido por cómo planteó el juego su rival, ya que fue muy distinto a lo visto en sus primeros cotejos.

"Algo inesperado. Pensábamos que el equipo iba a tener una buena reacción, más aún conociendo el resultado de Uruguay. Nos jugó en contra la paciencia. Un Jamaica, comparado con lo que jugó antes, nos sorprendió tirando un equipo todo para atrás y no tuvimos la capacidad de romper las líneas", manifestó "Ñol" en rueda de prensa.

De igual manera, Solano indicó que el tiempo de entrenamiento que tuvo con esta Selección Peruana no ha sido lo suficiente para que logren plasmar la idea de juego que tenía en mente el comando técnico. Resaltó que sus rivales presentan mayor roce internacional en este tipo de torneos y es algo que Perú debe mejorar con el pasar del tiempo.

"No es excusa, pero el equipo no terminó de plasmar lo que queríamos por el tiempo. De 12 a 15 días para que un equipo se encuentre es difícil. Soy el responsable. El equipo no levantó, nos faltó carácter. El rodaje internacional se necesita y hay muchos jóvenes. Sacaremos conclusiones de cara al futuro", agregó.

Finalmente, fue claro al decir que estos Juegos Panamericanos iba a ser una vitrina para la Sub 23, ya que podría determinar el futuro de ciertos jugadores de cara a los próximos meses. Solo queda realizar una exhaustiva evaluación para que se corrija todas las falencias presentadas en esta fase de grupos.

"Esta era la oportunidad para que muchos chicos tengan la ventana para dar el salto internacional. Les va a servir de mucha experiencia. No hay que sepultar a nadie. Hay que hacer una autocrítica. Tenemos que estar fuertes, tener la rebeldía y aprender de esta experiencia. Una pena por el marco que estuvo en el Estadio, hay grandes expectativas por la Selección Mayor y no estuvimos a la altura", concluyó el DT de la Selección Nacional Sub 23.

"SON CHICOS JÓVENES... NO...

Ver tweet completo