¿Qué necesita Perú para clasificar a semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Ante el doloroso empate entre Perú y Honduras por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo de Nolberto Solano necesita de estos resultados para llegar a semifinales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el doloroso empate entre Perú y Honduras por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo de Nolberto Solano necesita de estos resultados para llegar a semifinales.

La Selección Peruana Sub 23 igualó 2-2 ante Honduras por la segunda fecha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El fútbol no está de nuestro lado en esta competencia, ya que la "Bicolor" no depende de sí misma para avanzar a la siguiente ronda del certamen. El equipo nacional solo ha sumado un punto en lo que va del torneo, por lo que a continuación te damos a conocer qué resultados necesita el plantel para llegar a disputar una medalla en fútbol masculino.

Un resultado que "favoreció" al equipo nacional es la victoria de Uruguay por 3-0 a Jamaica. El conjunto 'charrúa' avanzó a semifinales con este marcador ya que logró 6 unidades en dos partidos. Sin embargo, el duelo de cierre será ante Honduras previo al duelo de la Selección Peruana.

Si Uruguay y Honduras empatan todo estará culminado para la "Bicolor". Ya que el puntaje de los hondureños será de 5 y eso impide superar - o igualarlos - en ese aspecto. De igual manera, una victoria de Honduras también deja eliminado al equipo de "Ñol" por puestos. Sin embargo, un triunfo de los 'celestes' revivirá las esperanzas del conjunto blanquirrojo, ya que dependerán de sí mismos para llegar a semifinales.

Pero - como en toda complicación - hay un detalle: los goles. La Selección Peruana cuenta con una diferencia de menos dos (-2) tras la derrota sufrida ante Uruguay, mientras que Honduras cuenta con una diferencia de más dos (+2) tras el triunfo de 3-1 sobre Jamaica.

Esto, lleva a la conclusión de que si Uruguay vence 1-0 a Honduras, la Bicolor deberá vencer por cuatro goles a Jamaica. Teniendo a Perú segundo con 4 puntos (+2) y Honduras tercero con el mismo puntaje, pero con menor cantidad de goles (+1). De hecho, un panorama complicado para el cuadro nacional ya que deberá ser mucha más eficaz y profundo en ataque, a comparación de lo hecho en los primeros cotejos. 

Pese a ello, el hincha bicolor confía en el equipo y espera que haya una reacción para el siguiente cotejo tras este duro golpe en el Estadio San Marcos. De igual forma, los aficionados andarán más pendientes de lo hecho entre Uruguay y Honduras, ya que esto puede determinar el futuro de la Selección Sub 23 en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Final del partido en el e...

Ver tweet completo