La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Además de Raúl Ruidíaz, qué otro delantero puede ser convocado?

Los amistosos de la Selección Peruana dejaron más de una duda en la línea delantera de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los amistosos de la Selección Peruana dejaron más de una duda en la línea delantera de la Selección Peruana.

Si bien la Selección Peruana terminó invicta en la última Fecha FIFA en Estados Unidos, más de un cuestionamiento llegó para las actuaciones de Raúl Ruidíaz, esto debido a que el delantero nacional no estuvo fino en la definición y se marchó sin marcar gol alguno de tierras estadounidenses.

Esta falta de contundencia de la 'Pulga' le ha generado una serie de dudas por parte de los hinchas y algunos medios de prensa, quienes han comenzado a criticar el aporte goleador del delantero del Seattle Sounders. Incluso algunos ya compararon su situación con la que vivió en su momento Claudio Pizarro.

Pero más allá de los cuestionamientos que puedan haber hacia Raúl Ruidíaz, ¿Existen más alternativas de las que pueda echar mano el técnico Ricardo Gareca?

En el torneo peruano los primeros cinco goleadores son de nacionalidad extranjera, siendo el sexto lugar para el ya experimentado Mauricio Montes, quien milita en el Ayacucho FC.

Uno de los jugadores que solía convocar Ricardo Gareca es Iván Bulos, hoy en Deportivo Municipal, pero carente de fútbol debido a la fuerte lesión que contrajo el año pasado y en la que aún está en fase de recuperación.

Si se da una mirada al extranjero, Irven Ávila y Ray Sandoval podrían ser tomados en cuenta dado que tienen cierta continuidad en el Morelia mexicano y podrían ser alternativas para una delantera peruana que parece mermada con la suspensión de Paolo Guerrero y la lesión de Jefferson Farfán.

En México también se encuentra Beto da Silva, pero el atacante nacional no tiene minutos en el Tigre y ello complica una hipotética convocatoria, esto a pesar de que su juego es del agrado del técnico Ricardo Gareca.

En Estados Unidos el único delantero, fuera de Raúl Ruidíaz, es Yordy Reyna quien fue tomado en cuenta para esta Fecha FIFA, aunque sin tener demasiados minutos y con el agregado que en su club juega más como enganche.

Por último, en Europa Alexander Succar se encuentra lesionado y con ello Ricardo Gareca perdió una buena alternativa para el '9' que tanto necesita la Selección Peruana.

Con este panorama, Raúl Ruidíaz seguirá teniendo la principal opción de jugar de titular, esto siempre y cuando Jefferson Farfán esté lesionado y no despegue en rendimiento algún otro jugador peruano en el torneo local o en el extranjero.