La Blanquirroja

Selección Peruana: Uribe defendió a Alexander Callens y Nilson Loyola

El exfutbolista de la Selección Peruana defendió a Alexander Callens y Nilson Loyola de las criticas tras el partido con Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista de la Selección Peruana defendió a Alexander Callens y Nilson Loyola de las criticas tras el partido con Estados Unidos.

La Selección Peruana empató con Estados Unidos 1-1 en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Connecticut, como parte de su preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Si bien el técnico Ricardo Gareca decidió mandar al campo de juego un equipo inédito, diversos hinchas y periodistas criticaron el accionar de Nilson Loyola y Alexander Callens, quienes fueron los que menos nivel mostraron en los 90 minutos.

Sin embargo, el exfutbolista Julio César Uribe salió al frente de las críticas y defendió a ambos jugadores durante la emisión del programa Fox Sports Radio Perú. Sobre Nilson Loyola, indicó que es un jugador que está considerado por Ricardo Gareca y que viene realizando una buena labor en el Melgar.

"Ustedes lo han descalificado con ligereza, pero Loyola es un chico que Ricardo (Gareca) lo tiene bien visto y seguro estará esperando que repita lo de Melgar en la selección. Y eso requiere tiempo. No lo pueden [sacar], por una actuación donde no encontró los espacios para atreverse. Hay que darle un tiempo. Este es un partido. Loyola tiene 22 años. Ha hecho un gran campeonato en Melgar, entonces por un partido no lo vamos a descalificar", indicó Julio César Uribe.

Sobre Alexander Callens dijo lo siguiente: "Han dicho que Callens se equivocaba permanentemente y tuvo un solo error, cuando quiso hacer más de lo que correspondía. Se equivocó y corrigió rápidamente", culminó.

La Selección Peruana jugará en el mes de noviembre sus próximos dos encuentros amistosos del año ante Costa Rica el 16 de noviembre (Arequipa) y Ecuador el 20 de noviembre (Lima).