La Blanquirroja

Selección Peruana felicita a Yoshimar Yotún por sus 80 partidos con la Bicolor

Yoshimar Yotún cumplió este martes frente a Estados Unidos, su partido número 80 defendiendo la camiseta de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún cumplió este martes frente a Estados Unidos, su partido número 80 defendiendo la camiseta de la Selección Peruana.

Aplausos para ‘Yoshi’. Tras el último duelo de la Selección Peruana frente a Estados Unidos, parece que no solo se sostuvo el saldo positivo de mantener un invicto en tierras norteamericanas, sino también en lo personal para los jugadores. Ese es el caso de Yoshimar Yotún, quien este martes cumplió con la ‘Bicolor’ 80 partidos defendiéndola.

Y es que el jugador de 28 años viene siendo una pieza clave en el sistema que propone Ricardo Gareca en el campo de juego, hasta incluso se puede decir que es uno de los habituales titulares en la primera línea de volantes. Por eso esta celebración del hábil volante guarda un sabor especial, partiendo que el solo hecho de vestirla ya es un orgullo.

Justamente por lo mencionado, a través de sus redes sociales la Selección Peruana felicitó a Yotún quien tuvo minutos en el equipo del ‘Tigre’ frente a la escuadra estadounidense. “Nuestro volante Yoshimar Yotún completó 80 partidos vistiendo la Blanquirroja. ¡Felicidades, ‘Yoshi’!”, se puede leer en la publicación, que además va acompañado por una foto.

Yoshimar Yotún inició su romance con la Selección Peruana en el año 2011 cuando fue convocado por Sergio Markarián. De ahí en más, nunca volvió a salir de esa lista tan deseada por muchos, pero donde pocos se pueden mantener.

A eso le suma el hecho de que llegar a 80 duelos con el seleccionado patrio no es algo que muchas veces pasa. Ese hecho incluso lo convierte en uno de los principales referentes del equipo actual, desde el pasado proceso. Poniéndose a la par incluso de jugadores como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Por otro lado y a lo que se refiere de los que vienen siendo regularmente convocados, otros compañeros que completan un considerable número de presencias con la Selección Peruana son Christian Ramos con 75 duelos, André Carrillo con 52  y Christian Cueva (52).

@SeleccionPeru

Nuestro volante Yoshimar ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com