La Blanquirroja

La lucha de Edison Flores con el racismo en el Perú

El centrocampista de la Selección Peruana participó en una entrevista sobre el racismo que se vive en el Perú

Edison Flores. Foto: EFE
Edison Flores. Foto: EFE

El centrocampista de la Selección Peruana participó en una entrevista sobre el racismo que se vive en el Perú

El centrocampista de la Selección Peruana, Edison Flores, es uno de los jugadores más queridos del plantel de la ‘Bicolor’, esto gracias a su sencillez y la entrega que demuestra cada vez que se pone la ‘mica rojiblanca’. De esta forma, el jugador que actualmente milita en el Aalborg de Dinamarca habló con respecto al clasismo y la lucha contra ello en nuestro país.

En una entrevista que tuvo el popular ‘Orejas’ con el diario norteamericano New York Times mencionó. "En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas".

“Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”, manifestó el jugador de la Selección Peruana y Aalborg de Dinamarca.

Según este medio, el peruano Edison Flores manifestó que quería participar en esta entrevista ya que la discriminación sigue siendo uno de los grandes problemas que existen actualmente en nuestro Perú, incluso en el fútbol ha pasado mucho esto.

Esta no es la primera vez que Edison Flores participa hablando sobre el racismo en nuestro país, ya que hace un tiempo el popular ‘Orejas’ estuvo acompañado de Renato Tapia en una campaña del Gobierno sobre la tolerancia.

@edisonflores135

¡Hoy todos los peru...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com