La Blanquirroja

10 aprendizajes para compartir con tus hijos sobre Perú en el Mundial de Rusia 2018

La selección peruana puede ser la perfecta excusa para compartir con tus hijos 10 aprendizajes que nos deja el equipo de Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana puede ser la perfecta excusa para compartir con tus hijos 10 aprendizajes que nos deja el equipo de Gareca.

Perú, que regresó a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, fue rápidamente eliminado del torneo tras caer en sus dos primeros partidos, ante Dinamarca (0-1) y Francia (0-1), a pesar de tener buenas presentaciones, y donde incluso fue futbolísticamente superior a sus rivales, pero no supo aprovechar las situaciones de gol que generó.

No solo en hogares, restaurantes y centros de trabajo vieron cada uno de los partidos de la selección peruana, también lo hicieron en la mayoría de colegios del Perú, donde niños y niñas de Primaria y Secundaria se reunieron en las áreas comunes o coliseos para ver el duelo entre Perú y Francia.

Y casualmente, si eres padre o madre, y tienes hijos menores de edad, la campaña de nuestro país en el Mundial, y muy en especial la manera cómo logró clasificar a Rusia, es una buena oportunidad para platicar con ellos. Aquí 10 aprendizajes para compartir con tus hijos:

  1. Que si los peruanos nos unimos, podemos realizar cosas que –a priori- parecen imposibles.
  2. Que con disciplina, compromiso, perseverancia y humildad se pueden lograr los objetivos planteados.
  3. Que lo más importante de un equipo es la unión del grupo, donde exista compañerismo, sentido de pertenencia, respeto y trabajo en equipo.
  4. Que a pesar que puedas hacer bien las cosas, hay situaciones que no puedes controlar, y el resultado no será el esperado.
  5. Que nuestro himno nacional merece ser cantado con el mismo fervor que los seleccionados lo cantaron antes de cada partido mundialista.
  6. Que debemos estar orgullosos de nuestro país, y donde quiera que nos encontremos, convertirnos en ejemplo de lo que significa ser peruano.
  7. Que a pesar de las vicisitudes de la vida, no debes dejar de pelear hasta el final. Si no logras el resultado, por lo menos te quedará la sensación de haber peleado para que eso ocurra.
  8. Que la eliminación de Perú no significa el fin de un ciclo, sino el inicio de otro, que cada final es un nuevo comienzo.
  9. Que en un equipo, todos sus miembros deben estar alineados a los objetivos colectivos y buscar entre todos el bien común.
  10. Que todo grupo debe tener un buen líder, como es el caso de Ricardo Gareca, que guíe al equipo y agrupe los esfuerzos individuales.

Perú se despedirá de la Copa del Mundo este martes ante Australia, un motivo más para verlo en familia y conversar con tus hijos sobre la selección peruana.

Por @KikeGiles

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com