La Blanquirroja

Juan Matute no es más Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol

Juan Matute, exSecretario General de la Federación Peruana de Fútbol, fue despedido luego de las declaraciones en contra del presidente Agustín Lozano. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Matute, exSecretario General de la Federación Peruana de Fútbol, fue despedido luego de las declaraciones en contra del presidente Agustín Lozano. 

De manera sorpresiva Juan Matute dejó de ser, este martes, parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde ejerció desde el 2015 el cargo de Secretario General. Esta destitución del puesto se debió básicamente por el último escándalo desatado donde se le acusa al presidente del máximo ente peruano, Agustín Lozano, de haber realizado una venta irregular de entradas. 

Es así, que mediante las redes sociales de la Federación se anunció de manera oficial el hecho, a pocas horas además, del duelo entre la Selección Peruana y El Salvador.

"La Federación Peruana de Fútbol decidió resolver el contrato de trabajo del señor Juan Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaroia General a partir de la fecha. La FPF informa que esta desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes", se lee en el comunicado emitido por la FPF.

Como se sabe, el último fin de semana en el programa ‘Cuarto Poder’ el exsecretario General había salido a declarar de manera pública sobre la supuesta red de venta de entradas que tienen en el ojo de la tormenta al presidente Lozano. De la misma forma reveló que él promovió a la investigación y que posteriormente, informó al Comité de Ética de la FIFA y Conmebol.

Por otro lado, las declaraciones de Agustín Lozano donde niega toda afirmación, Juan Matute expresó en el mencionado programa dominical que el mandamás de la FPF había sido notificado el 18 de enero y que se lo confirmó por un escrito. 

"Juan Matute es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que estos hagan sus reportajes. Esto significa en el fondo que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF. No estoy diciendo que uno tenga que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conducta y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato", dijo en su momento Óscar Chiri, director de asuntos jurídicos de la Federación, en RPP Noticias. 

Finalmente, y no por eso menos importante, en el comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol también se comunica que se encuentran en búsqueda su reemplazante. “El Directorio se encuentra ahora en el análisis de perfiles de profesionales que puedan cumplir a cabalidad y compromiso el importante cargo en favor de la institución y transparencia en sus procesos", concluye.

#ComunicadoFPF OFICIAL ??...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com