La Blanquirroja

Paolo Guerrero se hizo presente en audiencia contra abogado del Swissotel

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, asistió este martes a la audiencia contra el abogado del Swissotel, Jaime Durand Planas.

Actualización
Paolo Guerrero se presentó a audiencia contra Swissotel. Foto: Twitter
Paolo Guerrero se presentó a audiencia contra Swissotel. Foto: Twitter

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, asistió este martes a la audiencia contra el abogado del Swissotel, Jaime Durand Planas.

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, acudió este martes a la audiencia contra Jaime Durand Planas, abogado del Swissotel, por el caso del pasado mes de octubre en el partido contra Argentina donde aparentemente el delantero habría arrojado positivo en la prueba antidopaje. 

El también atacante deL Inter de Porto Alegre se presentó en la sede en Abancay, del Ministerio Público, junto a su madre doña Petronila Gonzáles, para hacer efectivo su descargo sobre tan cuestionado caso. 

En ese sentido, la misma audiencia estaba programada para las 9:00 hora peruana, pero el atacante nacional llegó unos minutos tarde por un tema de retraso con su vuelo desde la ciudad ‘carioca’. Bajo esa misma línea, su madre prefirió llegar media hora antes que el seleccionado.

La defensa del ‘Depredador’ arremate contra el abogado del reconocido hotel por presentar pruebas falsas ante la Agencia Mundial de Antidopaje, también conocida por sus siglas como WADA. Y es que el mencionado asegura que el resultado analítico adverso es el que eventualmente confirma el suceso.

"La WADA sustentó su apelación sobre unos correos electrónicos del año 2018. Estos correos fueron enviados por Jaime Miguel Durand Planas, que los envió al gerente de asuntos jurídicos de la WADA. Se presume información falsa, se haya alterado la verdad, este mensaje señaló que el área de visitas (del hotel) era un espacio de acceso público. Durante la investigación, esta información sería falsa, puesto que la zona de visitas era un acceso restringido", manifestó el defensor del delantero. 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero viene siete meses inactivo de jugar un partido oficial. Su último partido como se recuerda fue en el Mundial Rusia 2018, contra Australia con el que tuvo incluso la oportunidad de marcarle en el triunfo por 2-0. 

Asimismo, su vuelta a los campos de juego con camiseta del Inter de Porto Alegre está estimada para el próximo 5 de abril por el Brasileirao. De la misma forma podrá jugar contra Alianza Lima, por el duelo de vuelta, de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com