La Blanquirroja

Ricardo Gareca: El 'Tigre' estaría cerca de renovar según secretario de la FPF

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute aseguró que Ricardo Gareca está cerca de renovar

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: AFP
Ricardo Gareca. Foto: AFP

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute aseguró que Ricardo Gareca está cerca de renovar

La esperanza es lo último que se pierde. El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, aseguró en un programa de RPP que las negociaciones con Ricardo Gareca están muy avanzadas y que simplemente faltaría arreglar algunos detalles para que el argentino siga al mando de la ‘Bicolor’.

“Estamos a diez minutos de cerrar con Gareca”, fueron las palabras de Juan Matute que ilusionan a todos los peruanos, que esperan más que ansiosos la llegada de Ricardo Gareca al país para confirmar si esta noticia es realmente cierta.

Estas declaraciones podrían dar un indicio del tema que se trataría en la conferencia de prensa que brindará la FPF, la cual está programada para el próximo miércoles 1 de agosto.

Juan Matute no dejó de hablar de uno de los temas más importantes que tiene el fútbol peruano, que son las serias acusaciones que está recibiendo el presidente de la FPF Edwin Oviedo, por esa relación que tiene con Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza, a quienes supuestamente le habría otorgado viajes y entradas para el Mundial Rusia 2018 a cambio de algunos favores.

“Oviedo no va a renunciar, no tiene por qué. Pongo las manos al fuego por él. Nunca le vi hacer algo incorrecto en la Federación, doy mi palabra", dijo en su diálogo con RPP TV. "El señor Camayo es amigo de Edwin Oviedo y es una persona correcta. Ganó una licitación con la federación de forma limpia", manifestó el secretario general de la FPF.

Juan Matute no dejó de defender el trabajo que viene realizando Edwin Oviedo al frente de la FPF, mencionando el trabajo que se hizo con la Selección mayor, en los menores y el los clubes profesionales que tendrán una nueva liga profesional.