La Blanquirroja

Jean Pierre Rhyner: ¿quiénes le manejan sus redes sociales?

El defensor peruano Jean Pierre Rhyner ha sido criticado por una reciente publicación en contra de la FPF. ¿Fue realmente él?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Jean Pierre Rhyner ha sido criticado por una reciente publicación en contra de la FPF. ¿Fue realmente él?

Tras los recientes hechos que vinculan al defensor peruano Jean Pierre Rhyner en conflictos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al publicar en su cuenta de Twitter oficial manifestando que el máximo ente del fútbol nacional nunca se había comunicado con él para poder integrar el conjunto ‘bicolor’ para los amistosos FIFA, contra Chile y Estados Unidos, el periodista Juan Palacio Casas salió en su defensa.

El reconocido comunicador de ATV Noticias contó en una publicación la experiencia que tuvo hace algunos años para conocer a Rhyner. En el mismo destaca sus cualidades pese a la corta edad que tiene, sin embargo, no pudo ser ajeno a la gran controversia que se está dando y decidió aclarar algunos puntos.

En ellos Palacio señala que el defensor del Grasshopper se encuentra rodeado de personas que quieren perjudicar su carrera futbolística. Es más dice que este tipo de publicaciones que se dieron en sus redes no le sorprende ya que cuando él estuvo instalado en Suiza pudo denotar las malas intenciones que tenían.

A ello le suma que este supuesto “Jean Pierre Rhyner” muchas otras veces ha criticado las actuaciones de los seleccionados cuando no han conseguido los resultados esperados en las Eliminatorias.

A continuación esta fue la publicación del periodista:

EL FALSO JEAN PIERRE RHYNER Hace algunos años me tocó entrevistar en Zurich al actual jugador del Grasshoppers enviado por El Deportivo de ATV. En aquel entonces Jean Pierre Rhyner era casi un desconocido del gran público peruano pero considerado una figura de avenir del cuadro helvético donde era el capitán de la sub 20. Si bien su español a la época acusaba una falta de práctica su discurso era entendible y determinado incorporando en su lenguaje palabras en italiano. Jean Pierre me demostró ser un chico educado y con valores propios de una buena formación. En contraparte Angel Pebe, su primo materno y encargado de manejarle las redes sociales en castellano me llamaba con insistencia preguntando cuando saldría el reportaje en el canal. Desde un principio Pebe hacia evidencia de ser un personaje hambriento en lograr notoriedad, que buscaba insertarse en el fútbol aprovechandose de su parentesco con el jugador. El, sacaba ventaja de la confianza otorgada por Rhyner y escribía desde esas cuentas con nombre del jugador dudosas publicaciones donde criticaba incluso a los futbolistas de la selección peruana y se autocandidateaba para integrar la blanquirroja. Los post del supuesto "Rhyner" tendenciosos y con muy mala leche aparecían luego de las derrotas peruanas en lo que era la madrugada europea cuando normalmente el futbolista dormía demostrando la manipulación de Pebe y la usurpación de identidad. Reproches desmedidos hacia Carlos Zambrano y los defensores centrales eran una constante que salían desde la cuenta de Jean Pierre en las redes sociales que ayer anunció su "renuncia" del seleccionado peruano cuando ni siquiera hubo sondeos de una posible convocatoria. El gran problema de los medios y la gente que trabaja en ellos está en no comunicar de manera directa con el zaguero del Grasshoppers y confirmar si realmente es él quien lo escribe. Gracias a la irresponsabilidad y estupidez de su primo, Jean Pierre vehicula una imagen de caprichoso porque no es seleccionado, también la de un tipo sin códigos y valiente de teclado. Rhyner es un defensor con futuro que tiene condiciones pero no es ningún jugador confirmado. Es su primera temporada donde alterna con regularidad y suma minutos, en lo futbolístico no es superior a los actuales centrales peruanos que Gareca convoca pero puede con su esfuerzo modificar la tendencia. Eso sí, necesita desparasitar su primo convenido que perjudica su carrera con cada burrada que suele escribir utilizando su nombre”.

EL FALSO JEAN PIERRE RHYNER Hace algunos...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com