La Blanquirroja

FPF: "Declaraciones de Jean Pierre Rhyner no se ajustan a la verdad"

La institución peruana decidió manifestarse de manera oficial sobre el caso de Jean Pierre Rhyner que tantos comentarios ha generado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La institución peruana decidió manifestarse de manera oficial sobre el caso de Jean Pierre Rhyner que tantos comentarios ha generado.

Más claro imposible. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales para explicar a la prensa y opinión pública en general todos los por menores sobre la renuncia del jugador de Grasshoppers, Jean Pierre Rhyner, a la Selección Peruana de Fútbol. 

“Desmentimos categóricamente que la Gerencia de Selecciones así como el Comando Técnico de la Selección de Mayores de la FPF no haya dialogado con el jugador Jean Pierre Rhyner, con motivo de la tramitación de documentos ante la FIFA para formar parte (eventualmente) de la Selección Peruana, tal y como manifiesta el jugador en sus redes sociales”, se lee en el primer párrafo del documento compartido por el ente nacional. 

Así, la institución es contundente en afirmar que ellos cumplieron el rol que como Federación les correspondía con respecto a este caso que incluso ha llegado a incomodar pues aseguran que las versiones que tratan de ponerlos como ‘culpables’ no se ajustan para nada a la verdad. 

“Las afirmaciones de Jean Pierre Rhyner sobre el tema han generado sorpresa y molestar, pues no se ajustan a la verdad. Incluso, hasta antes de producidas las mismas, continuábamos con el proceso de observación de sus cualidades futbolísticas, tal como se hace con todos los jugadores habilitados para representar a nuestro país”, señala el mencionado documento. 

De esta manera, la Federación parece ponerle punto final a este tema que surgió de la nada tras la renuncia de Rhyner de vestir en un futuro la camiseta de Perú. El jugador, por su parte, ya no volvió a hablar del mensaje que compartió en sus redes sociales y que posteriormente decidió borrar. 

@TuFPF

#ComunicadoFPF | Sobre el...

Ver tweet completo