La Blanquirroja

Jean Pierre Rhyner: ¿quiénes le dijeron 'no' a la Selección Peruana?

La renuncia de Jean Pierre Rhyner de jugar por Perú sorprendió; sin embargo, no fue el único. ¿Quiénes más lo hicieron?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La renuncia de Jean Pierre Rhyner de jugar por Perú sorprendió; sin embargo, no fue el único. ¿Quiénes más lo hicieron?

Dicen, quiénes se han puesto la camiseta de alguna selección alguna vez, que no hay nada más lindo que defender los colores de tu país en amistosos o torneos internacionales. Y aunque esta es una oportunidad por la que todo futbolista se sentiría honrado, hay algunos que aún así rechazan tal reconocimiento. El ejemplo más reciente: Jean Pierre Rhyner, pero así como él también existieron otros futbolistas que le dijeron ‘no’ a la Selección Peruana

Gianluca Lapadula. Se podría decir que el delantero ítalo-peruano es el caso más recordado por la afición incaica. Lapadula estuvo voceado, por un tiempo, para ser el reemplazante natural de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca junto con su comando técnico viajaron a Europa para reunirse con él a fin de hacerle saber sus deseos. 

Sin embargo, pese a las facilidades e interés que mostró la FPF por tenerlo en cuenta, el atacante pidió un tiempo para pensarlo y transcurrido el mismo anunció su decisión por declinar el llamado y optar por jugar con la Seleeción de Italia. Por cosas de la vida y del fútbol, Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 e Italia tuvo que verlo desde casa. 

Andrés Vásquez. El popular ‘Rabona’ se volvió conocido en el país precisamente por el gol que anotó cuando jugaba en Suecia. Al Perú llegaba la información sobre un jugador que anotó un golazo de ‘rabona’ y la sorpresa fue mayor cuando se supo que dicho futbolista tenía nacionalidad peruana. 

En ese entonces, el entrenador de Perú, José del Solar, decidió convocarlo para verlo en acción de cerca. Sin embargo, no esperó la respuesta negativa de Vásquez  quien aseguró que primero quería jugar en su equipo, recuperar nivel y esperar a otro llamado. Esto, finalmente, nunca se volvió a dar y el deportista dejó de ser una posibilidad.

Alfredo Morales. Es otro de los jugadores que rechazaron vestirse de blanquirrojos aunque el deportista tenía hasta tres opciones por las cuales optar: Perú, Estados Unidos y Alemania. Aún así, Sergio Markarián decidió hacer un viaje con el fin de sostener una charla con él para hacerle saber lo que pretendía como DT ante una posible convocatoria suya. 

El deportista, al final, escogió defender los colores de Estados Unidos y jugó incluso contra Perú en un amistoso en la era de Ricardo Gareca. El partido fue victoria para los americanos por 2-1 y nos enfrentó, deportivamente, contra un futbolista que nos dijo ‘no’.