La Blanquirroja

FPF responde a Jean Pierre Rhyner tras su renuncia a la Selección Peruana

Antonio García Pye sostuvo que la FPF siempre le mostró su apoyo al defensor de Grasshoppers para jugar por Perú

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye sostuvo que la FPF siempre le mostró su apoyo al defensor de Grasshoppers para jugar por Perú

De un momento a otro la renuncia o supuesta renuncia de Jean Pierre Rhyner a la Selección Peruana sorprendió a propios y extraños. Y es que para los miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), su llamado solo parecía ser una cuestión de tiempo. Además, aseguraron que la decisión del jugador no se pudo tratar por falta de apoyo o compromiso de la dirigencia nacional pues ellos hicieron todo lo que estaba a su alcance.

“Tengo los mensajes que demuestran que siempre le ofrecimos ayuda para la documentación. Más allá de palabras bonitas, si uno tiene interés en algo lo debe demostrar con hechos”, sostuvo bastante seguro Antonio García Pye, gerente de la institución peruana. 

También afirmó que así como ellos hicieron todas las diligencias para contar con Rhyner en una futura convocatoria por parte de entrenador Ricardo Gareca, el futbolista debió hacer lo mismo como muestra de su interés por vestirse de blanquirrojo.

“Él tenía facilidades y estuvimos esperando que el haga los trámites, sino lo hizo habrá tenido sus razones pero no puede decir que hubo falta de comunicación”, apuntó finalmente García Pye en conversación el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias. 

De esta manera el gerente de la Federación Peruana de Fútbol fue claro en afirmar que ellos, como institución, cumplieron con todos sus ‘deberes’. E incluso, estuvieron asesorándolo sobre que documentos debía presentar a la FIFA para que pueda ser tomado en cuenta por el ‘Tigre’ a futuros encuentros, pero el jugador dejó de hacer los trámites correspondientes. 

Recordemos que Ricardo Gareca ya había confirmado que Jean Pierre Rhyner estaba siendo observado por el comando técnico y que tendría su oportunidad para mostrarse no solo por su talento sino que además porque era un jugador joven en una liga extranjera. Al final, con todo el tema que se ha venido suscitando esto ya parece todo olvidado.