La Blanquirroja

Emanuel Herrera descartado para jugar en la Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas descartó tajantemente la posibilidad de que el goleador jugará por la Selección Peruana.

Actualización
La Selección Peruana no es una posibilidad para el argentino. Foto: Twitter
La Selección Peruana no es una posibilidad para el argentino. Foto: Twitter

Juan Carlos Oblitas descartó tajantemente la posibilidad de que el goleador jugará por la Selección Peruana.

El delantero revelación del Descentralizado 2018 es sin lugar a dudas Emanuel Herrera, el jugador de Sporting Cristal lleva 35 goles en lo que va del año y ya batió el récord del ‘Chino’ Ximénez

Ante su gran actuación en el torneo local muchos hombres de prensa lo piden para la selección e incluso el jugador se animó a revelar que si el profesor Gareca se lo pide el sí se nacionalizaría y vestiría los colores de Perú

Si me dicen para nacionalizarme, claro que lo haría. Uno de los sueños que siempre tuve fue jugar por una selección. En mi país no es posible por la cantidad de jugadores que hay en mi puesto, pero me gustaría defender la camiseta de la Selección Peruana “, contó en una reciente entrevista. 

Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol ven la convocatoria del delantero como un imposible, eso sí Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, no desmereció el gran momento por el que atraviesa y su capacidad de hacer goles. 

Para Oblitas el problema no pasa por lo futbolístico, sino por el tiempo. “Emanuel Herrera recién podría jugar por la Selección Peruana cuando tenga 36 o 37 años”, declara el ‘Ciego’. Como se recuerda el argentino actualmente tiene 31 años y el proceso para nacionalizarse es de dos años.

Es un fenómeno de convertir tantos goles y es para quitarse el sombrero. Se ha adaptado al fútbol peruano de tal manera que es figura. Pero no hablemos de la Selección Peruana, eso es imposible”, agregó. 

Además, para lograr la nacionalización Herrera debe vivir 24 meses ininterrumpidos en nuestro país para así poder obtener su DNI. Es decir, recién en el 2020 podría ser peruano. Pero esas no son las únicas condiciones pues la FIFA pide que el jugador viva cinco años en nuestro país. Entonces sacando conclusiones recién en 2023 sería posible su convocatoria.