La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "A Advíncula lo esperaremos hasta último momento"

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa desde la ciudad de Ámsterdam previo al partido contra Holanda el próximo 6 de setiembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa desde la ciudad de Ámsterdam previo al partido contra Holanda el próximo 6 de setiembre.

Todo claro. Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, brindó este martes una conferencia de prensa desde la ciudad de Ámsterdam donde explicó principalmente cómo se viene trabajando en el equipo ‘bicolor’. El entrenador tocó como uno de los temas principales lo que viene siendo una incertidumbre en el equipo titular, donde aparentemente podría quedar fuera el lateral derecho, Luis Advíncula.

“Vamos a esperarlo hasta el último momento, por precaución hemos decidido que llegue descansado hasta el mismo día del partido. Hasta el momento no es de gravedad. No quiero arriesgar absolutamente nada, sino llega para Holanda, lo estará para Alemania”, dijo el ‘Tigre’ quien decidió renovar con la Selección un nuevo proceso.

Como se sabe, Luis Advíncula llegó lesionado desde su club el Rayo Vallecano de España, lo que causó preocupación en el comando técnico 'bicolor'. Rápidamente fue sometido a una resonancia magnética y se esperaría qué era lo que arrojaba dichas pruebas. Por esa misma razón en el equipo titular de este lunes, el jugador del Sporting Cristal Johan Madrid fue probado en el once titular.

Asimismo, se dio tiempo para hablar de lo que será precisamente un nuevo comienzo con la Selección Peruana, en el que comentó lo que fue la participación del cuadro ‘blanquirrojo’ en el Mundial Rusia 2018, competencia a la que no se iba desde hace 36 años. Gareca sostuvo que no era la participación que se esperaba, sin embargo, el rendimiento e idea de juego fue la misma.

“Venimos de un rendimiento, de una clasificación bastante importante. El Mundial no fue el deseado, pero el juego fue el que veníamos mostrando. Estuvimos a la altura. Ahora esperamos confirmarlo en este nuevo comienzo o si necesito algún cambio para que se dé el entendimiento, lo haré”, agregó.

Respecto al ‘9’ que arrancará las acciones, donde se habló mucho de Raúl Ruidíaz, que viene de un presente muy bueno con el Seattle Sounders de los Estados Unidos, Ricardo Gareca atinó a decir que siempre está considerado y que seguramente tendrá minutos.

"Ruidíaz es un jugador de mucha consideración, él tendrá sus minutos como titular o entrando en el segundo tiempo", expresó.

Por otro lado, se refirió a Alberto Rodríguez, defensa central que no estará presente en los primeros dos amistosos ante Holanda y Alemania, y que recientemente volvió al fútbol peruano para fichar por Universitario de Deportes. “Mientras él sea competitivo y con ganas en el club donde está, el seguirá siendo considerado. Son excepciones del fútbol, por la categoría que tiene en su juego. Lo que preferimos por el momento, es que él tenga continuidad en su nuevo equipo. Lo rescatable es que Perú tiene bastantes variantes jóvenes en esa posición y que tendrán su oportunidad ahora”.

Finalmente y no por eso menos importante, Ricardo Gareca fue consultado por el reciente reconocimiento de la hinchada de la Selección Peruana, la cual ha sido puesta para poder ganar como la mejor del Mundial Rusia 2018.

“De la gente no me sorprende y lo dijimos previo al Mundial, la gente de Perú siempre mostró su fidelidad. No me sorprende que los hinchas estén nominados a poder salir catalogados como mejor hinchada. Eso es un premio al comportamiento y espero que ganen, la verdad”, concluyó.

Previa

En vivo: Ricardo Gareca desde Amsterdam

Ver publicación completa

Como se sabe, Perú realizó sus primeros trabajos este lunes donde el ‘Tigre’ probó el posible once que mandaría ante la ‘Naranja Mecánica’. En esta la sorpresa la causó el volante de Sporting Cristal Horacio Calcaterra, quien jugó en la posición de ‘10’  en lugar de Christian Cueva, otro jugador que cambiaron de lugar en la cancha (jugó por el extremo izquierdo).

En tanto, Johan Madrid podría ser el reemplazante de Luis Advíncula, quien estaría sentido desde su club, el Rayo Vallecano de España. El popular ‘Bolt’ fue sometido a unas resonancias magnéticas para que el médico de la Selección tenga algo más claro al respecto y pueda asegurar si el lateral derecho juega o no contra Holanda.

Finalmente, el ‘9’ que reemplazará a Paolo Guerrero es nadie más ni nadie menos que Jefferso Farfán. La ‘Foquita’ si bien no suele hacer ese tipo de juego en el Lokomotiv Moscú, anteriormente lo hizo cuando el ‘Depredador’ no pudo estar en la recta final de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Todas las incidencias de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca desde Ámsterdam podrás seguirlo EN VIVO desde la siguiente nota por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com