La Blanquirroja

En 1933 el combinado entre Perú y Chile visitó Holanda

El próximo 6 de septiembre la Selección Peruana se enfrentará a Holanda después de 20 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo 6 de septiembre la Selección Peruana se enfrentará a Holanda después de 20 años.

Este 6 de septiembre la Selección Peruana se enfrentará por cuarta vez en su historia a Holanda. Ambas selecciones se han visto las caras a lo largo del tiempo ya sea en un encuentro por la Copa del Mundo o amistosos. Sin embargo, también existe un precedente que data de 1933 en la ciudad de Róterdam.

El 25 de octubre de 1933, la ciudad de Róterdam fue testigo del duelo entre Sparta Rotterdam, el club más popular de la ciudad, frente al combinado entre las selecciones de Perú y Chile. Dicho encuentro se disputó en el Sparta-Stadion Het Kasteel, ante más de 6 mil espectadores y finalizó con triunfo visitante por 3-0.

Los goles del equipo sudamericano fueron convertidos por Luco, Schneberger y Teodoro “Lolo” Fernández.  El combinando del pacífico enfrentó a los holandeses con el siguiente once: Valdivieso; A. Fernández, Maquilón; Denegri, Arce, Astengo; Pacheco, T. Fernández, A. Villanueva, Schneberger y Luco.

Es preciso recordar que peruanos y chilenos llegaron a este partido -frente a los europeos- tras haber disputado ocho encuentros con un saldo negativo de dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Además, el equipo estuvo conformado por jugadores de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Atlético Chalaco y Colo Colo.