La Blanquirroja

Perú hizo un gran primer tiempo, pero cayó de visita ante Holanda

La segunda era de Gareca arrancó con una derrota de 2-1 ante Holanda en el Ámsterdam Arena. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La segunda era de Gareca arrancó con una derrota de 2-1 ante Holanda en el Ámsterdam Arena. 

Pasó su primera prueba en el Ámsterdam Arena. Más allá del resultado, la Selección Peruana mostró un gran nivel en el primer tiempo y en su ‘debut’ post Mundial ante Holanda aunque perdió 2-1. Los goles de los locales fueron de Memphis Depay (60’ y 82’), había adelantado Perú gracias al gol de Pedro Aquino a los 12 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva.  

El encuentro arrancó parejo en cuanto a tenencia de balón, ambas escuadras priorizaban rotar el balón y hacer daños en los momentos claves. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, era Perú quien se acercaba con más peligro al arco de Holanda.

De hecho, la primera ocasión clara de gol llegó luego de una gran jugada individual de André Carrillo, que se sacó la marca de dos rivales, entró al área, ‘quebró’ a otro defensor más y decidió cederle el balón a Yotún que llegaba por el centro pero este pateó desviado con todo el arco a su disposición. 

La segunda oportunidad para abrir el marcador no tardó en llegar y a los 11 minutos, Cueva filtró un pase para la ‘Foquita’ Farfán que sacó un fuerte disparo que el portero Cillissen tuvo que mandar al tiro de esquina. 

El cobro de ese córner produjo precisamente el primero del partido pues Pedro Aquino ganó por arriba y de un fuerte cabezazo ponía el 1-0 en el Ámsterdam Arena para alegría de todos los peruanos. 

Tras el tanto anotado, los dirigidos por el ‘Tigre’ supieron manejar el ritmo del partido y con un intratable Carrillo generaban más oportunidades para extender la ventaja. Aunque sin mayores éxitos. Blind para Holanda tuvo, tal vez, la más clara para los dueños de casa ya que su remate pasó muy cerca al palo derecho de Pedro Gallese. 

La segunda mitad parecía un calco de los primeros 45 minutos, pues era Perú quien daba muestra de su gran nivel y tuvo en Trauco una chance de gol pero que Cillissen pudo evitar. En el rebote, de esa misma jugada, Carrillo mandó un centro a la ‘Foquita’ que no pudo empujarla al fondo de la red pese a su estirada. 

Desde los 60 minutos ya era Holanda quien se hacía del dominio casi absoluto y metía a Perú en su arco. Por eso, Memphis Depay recibió un gran pase por parte de De Jong que recuperó en campo rival y dejó solo al delantero holandés. 

Perú ya desgastado físicamente solo apelaba a generar alguna contra letal por las bandas y hacer daño a las espaldas de los laterales. Sin embargo, una jugada en la que se debió cortar en medio campo se dejó jugar y Memphis Depay encontraría, nuevamente, un balón por el centro del área y su remate dejaría sin opción a Gallese que vio su arco vencido a los 82 minutos. 

Los dirigidos por Gareca intentaron una última oportunidad con Advíncula por derecha pero su centro no encontró la cabeza de ningún compañero y fue despejado con tranquilidad por la defensa europea. 

De esta manera, se marcaba el final del encuentro y le daba a Holanda una nueva victoria sobre Perú. Ahora, los incaicos deberán mentalizarse en su partido de este domingo 9 de septiembre ante Alemania y otra vez en condición de visitante. 

@SeleccionPeru

?? Final del encuentro en...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Perú vs Holanda

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Primer tiro libre para Holanda cerca al área de Perú.

Min 6: Ufff, casi llega el primero de Perú. Gran jugada individual de Carrillo que cede a Yotún y este no logra anotar.

Min 10: Dominio de balón compartido. Ambos conjuntos priorizan la tenencia de la pelota. 

Min 12: Otra vez cerca Perú. Farfán se genera el espacio por e centro y saca un potente disparo. Córner a favor.

Min 12: Gooooool de Perú. Aquino de cabeza pone el primero tras el tiro de esquina.

Min 17: Tiro libre a favor de Holanda. Sneijder cobra la falta y gana un tiro de esquina. 

Min 18: Contra favorable para los peruanos. Carrillo toma el balón y mete un pase filtrado para Cueva que no puede llegar.

Min 24: El combinado peruano empieza a manejar mejor el encuentro y espera por momentos en su campo. 

Min 25: Holanda llega después de rato donde Gallese, pero se cobra posición adelantada.

Min 27: Se reclama una falta dentro del área de Perú aunque para el árbitro no fue nada.

Min 30: Los europeos fabricaban un contra y Aquino corta muy bien. 

Min 33: Tiro de esquina en favor de Holanda. 

Min 34: Remato fortísimo de Blind que pasa muy cerca al arco de Gallese.

Min 40: Tarjeta amarilla para Gallese. El árbitro interpreta que el arquero hace tiempo.

Min 43: Holanda domina las acciones pero no sabe llegar con peligro al arco rival.

Min 45+1': Acabó la primera mitad. 

Min 46: Trauco le pega desde fuera del área y casi vence al portero. El rebote lo toma Carrillo que centra a Farfán y casi logra el segundo.

Min 47: Tiro libre peligroso de Perú, lamentablemente cobran posición adelantada. 

Min 50: Los primeros minutos del complemento son de los peruanos. 

Min 54: Vormer tiene un mano a mano con Gallese pero su disparo sale desviado.

Min 58: Cambio en Perú. Salió Miguel Trauco e ingresó Ray Sandoval. 

Min 60: Gol de Holanda. Memphis Depay pone el empate transitorio 1-1. 

Min 63: Gallese salva a Perú de recibir el segundo. Holanda ha despertado. 

Min 67: Otro cambio en Perú. Sale André Carrillo para permitir el ingreso de Horacio Calcaterra.

Min 68: Advíncula desborda por derecha, hace un pase hacia atrás para Calcaterra que no puede pegarle bien.

Min 69: Tarjeta amarilla para Anderson Santamaría. 

Min 74: Cambio en la Selección Peruana. Sale Anderson Santamaría e ingresa Luis Abram.

Min 79: Cambio en Perú. Salio el autor del gol, Pedro Aquino, y entró Sergio Peña.

Min 82: Gol de Memphis Depay. Holanda pasa a ganarlo. 

Min 88: Cambio en Perú. Ingresa Cartagena tras la salida de Yoshimar Yotún.

Min 90: Adicionan tres minutos más. 

Min 90+3': ¡Terminó el encuentro!

PREVIA

La Selección Peruana visita este jueves 6 de septiembre a Holanda desde las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) en el Estadio Ámsterdam Arena en un duelo que marca el inicio de la segunda etapa de Ricardo Gareca al frente de la ‘bicolor’. 

El choque ante el conjunto ‘Naranja’ será el primer partido post Mundial que sostendrá el combinado patrio. Esto, sin lugar a dudas, será un gran reto no solo para los ‘consagrados’ incaicos sino que representa una prueba de fuego para los nuevos convocados tales como Johan Madrid, Marcos López, Patricio Álvarez y Horacio Calcaterra. 

Este último, tal vez, recibirá toda la atención pues ha sido citado luego de haber obtenido la nacionalidad peruana. Mientras que los grandes ausentes en este llamado serán el volante de Feyenoord, Renato Tapia, así como el delantero de Internacional de Porto Alegre, Paolo Guerrero. 

Recordemos que los últimos encuentros que Perú sostuvo contra equipos europeos fueron los que jugó en la Copa del Mundo disputada en Rusia. Allí, los dirigidos del ‘Tigre’ Gareca se enfrentaron en su debut a Dinamarca con un resultado de 1-0 en contra. Luego, volvieron a perder ante Francia (quién a la larga sería campeona) también por 1-0. Y finalmente, chocó contra Australia a quien venció por 2-0 con los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero. 

Sin embargo, al frente tendrá a un equipo joven que busca hacerse un nombre en la selección absoluta de Holanda, país que no pudo participar del último Mundial y empieza una nueva era en busca de alcanzar un cupo a Qatar 2022. 

Para los holandeses este no es un partido más pues representa también la despedida de una de sus estrellas: Wesley Sneijder. El jugador asumirá su último encuentro a estadio lleno y con su gente para cerrar su etapa en la selección. 

Tanto Perú como Holanda se han enfrentado en tres ocasiones contando partidos amistosos y oficiales. El primer encuentro data del 3 de mayo de 1972, aquella oportunidad se marcó a favor de los europeos por 3-0.

El segundo partido se disputó un 7 de junio de 1978 válido por el Mundial de Argentina, allí no pudieron hacerse daño y se conformaron con un 0-0 en los noventa minutos. Finalmente, la última vez que se vieron las caras fue el 10 de octubre de 1998, en esa fecha fue la ‘Naranja Mecánica’ quien volvió a imponerse por 2-0.

Alineaciones confirmadas

PERÚ

@SeleccionPeru

Amistoso internacional ??...

Ver tweet completo

HOLANDA

@OnsOranje

?? | De opstelling! #NEDP...

Ver tweet completo