La Blanquirroja

Cristian Benavente: Julio César Uribe le dio la receta para que este en Rusia 2018

Julio César Uribe destacó el juego de Cristian Benavente, pero le dio algunos consejos para que pueda ser convocado al Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe destacó el juego de Cristian Benavente, pero le dio algunos consejos para que pueda ser convocado al Mundial.

Cristian Benavente se ha ganado su convocatoria a la Selección Peruana a pulso. En la actualidad, es uno de los futbolistas más destacados del Sporting Charleroi y ha llamado la atención de diversos clubes de Bélgica y Alemania.

Sin embargo, su presencia en el Mundial Rusia 2018 no está asegurada, ya que no es titular en el esquema de Ricardo Gareca y las pocas veces que le ha tocado entrar, no ha demostrado lo que viene haciendo en su club. Por ello, el exfutbolista de la Selección Peruana, Julio César Uribe, aseguró que la mejor manera de aprovechar las cualidades del ‘Chaval’ es poniéndolo detrás del punta y no por los costados.

“Para mí Benavente por sus cualidades, debe trabajar detrás de un punta o de dos, por un tema de recorrido y cualidades. Ponerlo sobre los costados, no tiene esos recorridos que manejan los jugadores por ese sector del campo, es un poco sacrificarlo. La coyuntura del partido no puede generar una evaluación de Cristian. Es más, las posibilidades de Croacia en ataque es cuando Perú se queda sin Yotún por expulsión”, aseguró Julio César Uribe en Radio Ovación.

“Esa presión es buena, porque tiene condiciones. Él cumplió con las indicaciones de Ricardo. Estaba en la formativa del Real Madrid y es un muy buen profesional, al igual que toda la selección que como grupo es encomiable. Entender Cristian que si está considerado ahora es porque tiene cualidades, y no generarse esa presión de querer demostrar que va ser útil, tiene que jugar fútbol, desentenderse de la presión y tratar de mostrar sus cualidades. Con la tranquilidad emocional que el caso requiere, porque la ansiedad no es buena y la presión menos. El jugador debe hacer eso, solo jugar bien”, complementó el ‘Diamante’.

Julio César Uribe finalizó diciendo que el juego de Perú ante Croacia lo sorprendió porque fue ordenando tácticamente y mostró eficacia al momento de definir. “Me sorprendió la poca resolución, ante lo que generaba Perú de Croacia. Hay que subrayar que Perú hizo un muy buen partido tácticamente, la inquietud de que sea más ofensivo va en función del adversario al que va enfrentándose el equipo. Hay que controlarlo, a partir de controlarlo, tratar de hacerle daño. Por ahí va la lectura y Perú fue impecable, debido a que marcó dos goles y no recibió ninguno. Eso demuestra que en el fútbol ya no hay cucos, si no hay criterio y capacidad de estar compactados, en el compromiso para la selección. Perú lo hizo y de ahí en más, nos permite avizorar un crecimiento, debido a la forma de jugar y eso es totalmente válido”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Qué otros partidos jugará antes de Rusia 2018?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com