La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Qué otros partidos jugará antes de Rusia 2018?

La Selección Peruana jugará este martes ante Islandia en Estados Unidos previo al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana jugará este martes ante Islandia en Estados Unidos previo al Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana jugará este martes un encuentro amistoso ante Islandia en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. En el primer partido de esta pequeña gira por el país norteamericano, la Bicolor derrotó 2-0 a Croacia, demostrando que está en uno de sus mejores niveles en los últimos 30 años.

Para el partido con Islandia, que clasificó al Mundial Rusia 2018 luego de quedar en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Europeas, el técnico Ricardo Gareca jugará con un equipo alterno –según lo visto en las prácticas de la semana- dándole oportunidad a aquellos convocados que no tuvieron minutos ante Croacia y que buscan estar en la nómina final para la Copa del Mundo.

Luego de este partido, la Selección Peruana tendrá tres encuentros más previos a Rusia 2018. El primero de ellos –y ya con la lista preliminar al Mundial- será el que disputará ante Escocia el 29 de mayo en Lima.

La Bicolor ha jugado con la Selección de Escocia tres veces en su historia. La primera fue el 26 de abril de 1972 en Glasgow, donde la Bicolor cayó por 2-0. La segunda fue el 03 de mayo de 1978, en el marco de la Copa del Mundo de 1978. La Selección Peruana ganó dicho encuentro por 3-1, con goles de César Cueto y Teófilo Cubillas. El tercer partido con Escocia fue el 12 de septiembre de 1979, donde el partido culminó empatado a un gol.

El segundo encuentro de los dirigidos por Ricardo Gareca previo al Mundial será ante Arabia Saudita el 03 de junio en Altach, Austria. Esta será la primera vez que la Bicolor se enfrente a dicho país, pero ya tiene experiencia enfrentando a rivales asiáticos. En total, ha disputado 14 partidos, ganando ocho, perdiendo cinco y empatando uno.

El tercer y último encuentro de Perú antes del debut con Dinamarca en el Mundial será ante Suecia el 09 de junio en Gotemburgo. La Bicolor nunca ha enfrentado a esta selección europea en su historia, pero el encuentro será valioso ya que tiene un estilo parecido al de Dinamarca, rival blanquirrojo en la Copa del Mundo.

Luego del Mundial, la Selección Peruana ya tiene un amistoso pactado ante Alemania, sin fecha por confirmar. Perú vs Islandia se jugará este martes desde las 19:00 hora peruana en el Red Bbulls Stadium de la ciudad de New Jersey.

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Islandia: ¿Cómo le fue a la Bicolor en New Jersey?

@SeleccionPeru

¡Quedó compl...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com