La Blanquirroja

Cristian Benavente: 4 razones por la que debe ser titular ante Islandia

Cristian Benavente podría ser de la partida ante Islandia este martes. ¿Por qué necesita ser titular?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente podría ser de la partida ante Islandia este martes. ¿Por qué necesita ser titular?

Cristian Benavente es uno de los futbolistas más queridos de la Selección Peruana. Desde su aparición en la Sub 20 de Daniel Ahmed, los fanáticos del buen fútbol se quedaron maravillados por su despliegue y su destreza al momento de trasladar el balón. Además, manejaba los dos perfiles, cosa extraña y paradisiaca para el hincha peruano poco acostumbrado a ver un jugador completo.

Sin embargo, con el tiempo, el ‘Chaval’ fue perdiendo piso en la Selección Peruana. Los motivos eran evidentes: no jugaba en el Real Madrid Castilla y no pudo consolidarse –temporadas después- en el MK Dons de Inglaterra. Pero, los hinchas lo seguían pidiendo en la Bicolor, que en ese entonces no podía hacer ni tres pases seguidos.

Ahora, con una Selección Peruana clasificada al Mundial Rusia 2018 y con un Benavente “dulce” en el Sporting Charleroi de Bélgica, su presencia es casi asegurada en la Copa del Mundo; pero, para estar completamente seguro, el formado en el Real Madrid necesita tener minutos con la “camiseta de todos”. Estas son las cuatro razones por las que Cristian Benavente debe ser titular ante Islandia el día martes.

Queda un espacio con la expulsión de Yotún

La Selección Peruana jugó un encuentro amistoso con Croacia el día martes, donde el volante Yoshimar Yotún fue expulsado. Benavente podría reemplazar al actual jugador del Orlando City, pero no precisamente en su posición. El ‘Chaval’ podría arrancar detrás de Jefferson Farfán y Christian Cueva podría pasar al lado izquierdo y Edison Flores ocupar la primera línea de volantes.

Se ha ganado su convocatoria a pulso

A medianos del año 2017, el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca le pidió a Benavente sumar la mayor cantidad de minutos en su equipo para lograr un espacio en la Bicolor. Esa misión ya la cumplió, porque es uno de los jugadores más importantes del Sporting Charleroi, equipo que vienen peleando los primeros lugares de la Liga de Bélgica.

Es uno de los mejores jugadores de Bélgica

Cristian Benavente se ha convertido en una pieza vital del Sporting Charleroi, segundo en la Liga de Bélgica. Sus buenas actuaciones lo han llevado a ser elegido el mejor jugador de su equipo por dos meses consecutivos y el mejor jugador de la Liga una vez, galardones que hasta hace dos años ni el propio jugador se lo imaginaba. Ahora, en una edición especial de World Soccer, una de las revistas de fútbol más importantes del mundo, ha sido considerado en uno de los 500 futbolistas más importantes del mundo. Con todo ello, ¿acaso no merece ser titular?

Tiene que mostrarse para ir al Mundial

El Mundial de Rusia 2018 es una vitrina global para los jugadores que desean llegar a una liga más importante. Y no solo eso, es el sueño de todo futbolista que ama este deporte. Por ello, es vital que empieza como titular ante Islandia, ya que de esa manera podrá demostrar el nivel que viene teniendo en el Sporting Charleroi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com