La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Quién es el jugador más querido por el hincha?

Paolo Guerrero, capitán, líder y máximo goleador de la Selección Peruana encabeza la lista.

Actualización
Paolo Guerrero y Cristian Benavente. Foto: Twitter
Paolo Guerrero y Cristian Benavente. Foto: Twitter

Paolo Guerrero, capitán, líder y máximo goleador de la Selección Peruana encabeza la lista.

Unas de las características de la hinchada peruana es el amor incondicional que le ha demostrado a lo largo de los años a la Selección. Perú -un país con escasos logros deportivos en los últimos 36 años- consiguió en el 2017 su ansiado regreso a un Mundial de la mano de Paolo Guerrero, capitán, líder, máximo goleador de la selección y uno de los jugadores más queridos por la fanaticada nacional.

El delantero del Flamengo se encuentra en estos momentos atravesando una de las etapas más duras tanto a nivel personal como futbolístico tras estar cumpliendo una sanción de seis meses por un resultado analítico adverso impuesta por la FIFA. Guerrero, quien en todo momento declaró su inocencia, recibió el apoyo de toda la hinchada que en todo momento le hizo sentir el cariño, respeto y admiración que sienten hacia él.

Si tendríamos que hacer una lista de los futbolistas más queridos por la hinchada nacional, seguramente Paolo Guerrero la encabezaría. Sus goles, entrega, coraje y amor por el Perú han hecho que el “Depredador” sea el abanderado de la Selección Peruana. Otro de los futbolistas que más cariño ha recibido por parte de los seguidores es Cristian Benavente, el jugador del Sporting Charleroi regresó este 2018 a la selección después de casi dos años de ausencia y su convocatoria muy celebrada por los hinchas.

"Es algo que yo no he decidido que sea así, siempre agradezco por el apoyo a la Selección y a mí también. No me siento un jugador del pueblo sino más bien un jugador de la Selección. No sé por qué la gente me quiere tanto, si supiese lo diría. Me sorprende para bien que la gente me quiera tanto a pesar de que no haya hecho mi carrera en Perú y no haya sido convocado en los últimos encuentros", declaró el volante de 23 años previo al duelo entre Perú e Islandia a disputarse este martes en Estados Unidos.

Jefferson Farfán, atacante del Lokomotiv Moscú, Alberto Rodríguez, defensor del Junior de Barranquilla, y Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil y Edison Flores son los otros seleccionados que son muy queridos por la hinchada peruana. Los tres jugadores al igual que Paolo Guerrero fueron muy determinantes para que la Selección Peruana logrará la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras disputar una serie de repechaje ante Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Cristian Benavente: 4 razones por la que debe ser titular ante Islandia

Te puede interesar: Perú vs Islandia: 5 datos que no sabías de este partido por Fecha FIFA

Te puede interesar: Selección de Islandia: cinco datos que debes conocer del rival de Perú