La Blanquirroja

Carlos Silvestri habló de su continuidad en la Selección Peruana Sub 17

Carlos Silvestri, técnico de la Selección Peruana Sub 17 habló de su continuidad al mando del equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Silvestri, técnico de la Selección Peruana Sub 17 habló de su continuidad al mando del equipo.

Seguirá al mando. El técnico de la Selección Peruana Sub 17, Carlos Silvestri, sabe que la consigna de llegar al Mundial de Brasil estuvo muy cerca, sin embargo, por cosas del destino y de números no pudo hacerlo. Esto, conllevó a que muchos hinchas se cuestionaran si el DT continuará a cargo de la categoría.

En entrevista para el programa ‘Marcando La Pauta’ de Radio Ovación, el estratega señaló que hasta el momento él mantiene contrato vigente con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual respetará y que el deseo de marcar nuevos retos siempre será su máxima obsesión. 

“Yo tengo contrato vigente. Veremos cuál es el plan de la Federación y que rol me toca. Siempre deseo afrontar nuevos retos, cosas interesantes en mi vida”, comentó Silvestri en primera instancia. 

Asimismo, también se refirió al proceso que vivió junto a sus dirigidos en el Sudamericano Sub 17, la cual tuvo buenos momentos, pero lo más óptimo hubiera sido no tener que pasar por el sufrimiento sobre la recta final. 

“Lo importante fue el proceso. Tuvimos amistosos internacionales, torneos. Nos fuimos acercando a la exigencia del sudamericano. Esa programación fue importante porque ayudó al equipo a encontrar un funcionamiento. Que a veces costaba reflejarlo y otras no”, agregó. 

Finalmente, habló del duelo que terminó por decidir su suerte en la Copa del Mundo de Brasil, el de Argentina. En ese sentido, Carlos Silvestri dijo que lo ideal hubiera sido que el duelo entre ‘norteños’ y ‘albicelestes’ se diera antes del suyo.

“Si Argentina hubiera jugado después de nosotros hubiera sido lo ideal. Argentina tuvo 10 minutos fatales que también fueron 10 minutos fatales para nosotros. Me gustó mucho el partido contra Uruguay, el equipo encontró el juego. Hemos ido de menos a más. Partido a partido habían señales de mejora”, concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana Sub 17 venció a Uruguay por 3-2, en su último encuentro del Sudamericano, no obstante, el duelo entre Argentina y Ecuador (1-4) decidió su no clasificación al Mundial de Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com