Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Silvestri elogió a la Sub 17 y aseguró que son "equilibrados y con temperamento"

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17, Carlos Silvestri, destacó el trabajo de sus dirigidos. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17, Carlos Silvestri, destacó el trabajo de sus dirigidos. 
 

Carlos Silvestri, entrenador de la Selección Peruana Sub 17, habló tras el empate a cero de sus dirigidos frente a su similar de Argentina por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. El estrega del seleccionado juvenil elogió a sus pupilos y aseguró que son un equipo equilibrado y con mucho temperamento. 

Silvestri se refirió al juego de Argentina y a la estrategia que utilizó para neutralizarlos durante el partido. "Argentina es un equipo que busca mucho el juego interior y por eso pusimos doble contención, para quitarles el balón y tratar de hilvanar nosotros", declaró el DT en conferencia de prensa.

El estratega también destacó el trabajo en equipo de sus dirigidos y la entrega que estos ponen en cada partido. "Cuando a veces las cosas no funcionan en el partido, los chicos entregan todo, nadie se para, nadie deja de intentar, nadie deja de pedir la pelota, todos asumen una responsabilidad", apuntó. 

Por último, Carlos Silvestri valoró la labor defensiva de Perú y la poca cantidad de goles concedidos en el Sudamericano Sub 17. "Cada chico tiene clara su función. Somos un equipo equilibrado y con mucho temperamento. Ahí la explicación de mantener nuestra valla en cero", finalizó el estratega.

Es preciso recordar que la Selección Peruana Sub 17 se enfrentará este viernes (5 de abril) a su similar de Chile desde las 21:15 horas locales (02:15 horas GMT) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría.

Dato: Perú buscará conseguir un boleto rumbo al Mundial de Brasil y participar por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo de la categoría, tras las ediciones de Perú (2005) y Corea del Sur (2007).