PERÚ

Carlos Silvestri sobre Grimaldo: "Tiene mucho talento, hay que tenerle paciencia"

Silvestri destacó que Grimaldo fue el delantero con más goles, sin embargo, tuvo poca fortuna en el sudamericano sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Silvestri destacó que Grimaldo fue el delantero con más goles, sin embargo, tuvo poca fortuna en el sudamericano sub 17.

Uno de los jugadores más criticados de la selección peruana sub 17 fue Joao Grimaldo, el delantero de 17 años fue atacado tras fallar una clara opción de gol para el cuadro nacional ante Uruguay en la última fecha del Sudamericano sub 17. En ese sentido, el entrenador Carlos Silvestri se refirió al joven futbolista y la ''poca fortuna" que tuvo en el torneo.

“Es un chico con mucho talento, que va a llegar lejos y va a ser un profesional importante. Pasa que es delantero. Los delanteros vive mucho del gol. Grimaldo había sido un jugador que había anotado muchos goles en el periodo de preparación, incluso, creo que fue el delantero con más goles en nuestro equipo. En cuestión de definición, tuvo poca fortuna en el torneo y un delantero queda en evidencia ante esa situación”, expresó en una entrevista al diario Depor.

Cabe recordar que los compañeros de selección salieron en respaldo de Grimaldo ante la lluvia de críticas en redes sociales, uno de ellos fue Yuriel Celi, mientras que ahora lo hace Silvestri con palabras de optimismo para el jugador y pidió tranquilidad pues recordó a la hinchada peruana que se viene la Sub 20.

“Lo que sí te puedo decir es que Grimaldo es un deportista que juega para ganar, es un jugador que va para adelante, es un chico maravilloso, y hay que tenerle paciencia. Están en una edad muy fina para las críticas, de las buenas y de las otras, porque son adolescentes que se están forjando y están entrando a la madurez de la edad. Así que hay que ir con tranquilidad, con mesura, hay que llevarlos bien, porque de aquí vendrá una Sub 20”, añadió el DT.