PERÚ

Juan Carlos Oblitas: "En menores no se puede cambiar de técnicos a cada rato"

"Hay un plan que se está trabajando", señaló Oblitas quien también resaltó la entrega de los jugadores en este torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Hay un plan que se está trabajando", señaló Oblitas quien también resaltó la entrega de los jugadores en este torneo.

La no clasificación de la selección peruana al mundial sub 17 ha traído como consecuencia la crítica de muchos aficionados del fútbol que señalan al entrenador de la bicolor, Carlos Silvestri como el responsable de no haber pulido los errores en los seleccionados, ante esa situación Juan Carlos Oblitas reflexionó sobre lo sucedido a lo largo del torneo.

“Hemos manoseado mucho el tema de proceso. En menores no se puede cambiar de técnicos a cada rato, hay un plan que se está trabajando, lo que queremos todos es que esto continúe”, señaló Oblitas dejando el claro que el plan es que Silvestri continúe al mando de la bicolor.

“Desgraciadamente estábamos al pendiente de otros resultados. Fue un final dramático”, indicó Oblitas para luego analizar la entrega de los seleccionados peruanos en este sudamericano.

“Fue extraño el partido de Argentina contra Ecuador, pero no puedo ir más allá. Estamos hablando de chicos menores de edad, pero sí quiero resaltar de la enorme voluntad que demostró nuestro equipo. Este grupo viene preparándose año y medio”, añadió el ‘Ciego’.

Además detalló cómo ha sido la preparación del cuadro nacional previo a este torneo clasificatorio al Mundial sub 17 - 2019. Cabe recordar que la copa del mundo de la categoría se iba a realizar inicialmente en nuestro país, sin embargo, la FIFA cambió la sede a Brasil.

“Hay una idea, esto se ha plasmado en un trabajo. Intentamos seguir trabajando, ojalá nos dejen. En la Sub-15 hay más del 50 % de jugadores de provincia, en la Sub-17 hay un 30 %. Lo que viene con la Sub-15 viene con más participación de la Copa Centenario, es algo que no debemos perder”, explicó Juan Carlos Oblitas para Gol Perú.