La Blanquirroja

Beto Da Silva: el sueño que tiene con Claudio Pizarro

Beto Da Silva, confeso admirador de Claudio Pizarro, dio a conocer el sueño que quisiera cumplir en el campo de juego.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Beto Da Silva, confeso admirador de Claudio Pizarro, dio a conocer el sueño que quisiera cumplir en el campo de juego.

No cabe duda que el delantero peruano Claudio Pizarro es causa de motivación para cualquier joven que se inicia en la misma posición. Y no solo por el gran éxito que ha tenido en Alemania, consiguiendo alzar 15 títulos y siendo el máximo goleador extranjero con 269 tantos, sino también por el gran profesionalismo que ha demostrado para con los equipos que le ha tocado defender. 

A eso hay que sumarle el gran compromiso que demostró cada vez que vistió los colores de la Selección Peruana, siendo elegido como capitán para guiar a un número de futbolistas que buscaban volver a una Copa del Mundo. Eso quedó demostrado en muchas ocasiones, cuando tuvo que sacar la cara ante las adversidades.

Beto Da Silva, atacante nacional y que milita en Argentinos Jrs., es uno de los que más admiración siente por el 'Bombardero de los Andes' , de quien expresa fue uno de los que mejor lo recibió en su llegada a la 'bicolor'. Asimismo, manifestó su deseo de que Pizarro vaya al Mundial Rusia 2018 y por qué no, poder jugar a su lado.

"Compartí la selección con Pizarro la primera vez que me llamaron. Más que un jugador, es un referente y me ha tocado hablar mucho con él. Me escribió cuando me convocaron y a él no, y me dio todo su apoyo. Es una gran persona y un jugador que siempre va a ser histórico para Perú. Sería un sueño estar en el Mundial con él y estar ahí con todos mis ídolos", señaló Da Silva en una entrevista para Infobae.

Como se sabe, Beto Da Silva fue convocado por primera vez a la Selección Peruana el 7 de marzo del 2016 para la fecha doble de Eliminatorias, frente a Uruguay y Venezuela. De otra forma, recién pudo saltar al campo de juego con Ricardo Gareca ante Trinidad y Tobago, donde anotó un gol tras la previa asistencia de Christian Cueva. Su segundo partido lo jugó cinco días después en otro partido amistoso ante El Salvador. 

En el caso de Claudio Pizarro, ídolo del atacante peruano Da Silva, no participa en un partido de la 'blanquirroja' desde el 29 de marzo del 2016, cuando el 'equipo de todos' visitó a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. En aquel encuentro, Pizarro salió lesionado en el inicio del segundo tiempo y 10 minutos después, se sufriría el 1-0 de parte de Edison Cavani, que finalmente terminaría por darles el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: se confirmó entrega de lista de convocados y día de viaje a Rusia 2018

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Luis Pinto: “Paolo Guerrero es el jugador más experimentado de los últimos 30 años”

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com