La Blanquirroja

Selección Peruana: Edison Flores contó el secreto del éxito de la Bicolor

Edison Flores confesó el secreto que ayudó a la Selección Peruana a clasificar al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores confesó el secreto que ayudó a la Selección Peruana a clasificar al Mundial Rusia 2018.

Edison Flores es uno de los futbolistas más importantes de la Selección Peruana. Sus buenas actuaciones con la Bicolor y con el Aalborg de Dinamarca le han asegurado un puesto en el Mundial Rusia 2018.

El volante por izquierda aseguró en una entrevista a Radio Ovación que el trabajo psicológico en la Bicolor ayudó a los futbolistas a tomar confianza para buscar los resultados. Indicó, además, que nunca se mencionó la palabra presión durante los entrenamientos y charlas del comando técnico.

"Hay que rescatar la labor del psicólogo del equipo, nos ayudó mucho, nos supo guiar; al principio tuve charlas individuales con él (psicólogo), le he contado todo y cuando estábamos en el grupo la palabra 'presión' no salía. Todo se reflejaba en el campo a la hora de tratar de hacerlo bien", aseguró el futbolista del Aalborg.

"Nos fuimos fortaleciendo a base de la unión, de cuidar al grupo; el equipo lo era todo en ese momento para nosotros. Siempre se rescataba el sacrificio que hacía el otro jugador y creo que eso fue creciendo, ayudando y mentalmente haciéndonos más fuertes. Al principio no nos fue bien, pero dentro del plantel veíamos que había mucho sacrificio y mucha unión, esto al final se pudo ver con la clasificación”, complementó el futbolista de 23 años.

La lista preliminar se dará a conocer 14 de mayo. Se sabe de antemano que no se convocarán a 5 jugadores como estipula la FIFA, sino que serían 27. Edison Flores es uno de los “fijos” para Ricardo Gareca.

La Selección Peruana viajará el 30 de mayo a Europa para afrontar los encuentros amistosos con Arabia Saudita (03 de junio) y Suecia (08 de junio) previo al Mundial Rusia 2018. El gerente de Selección, Antonio García Pye, indicó que los seleccionados viajarán en un vuelo chárter y que se llevarán diversos ingredientes alimenticios para que los futbolistas no tengas problemas estomacales.

Después de la Copa del Mundo, Perú jugará dos partidos amistosos en el mes de septiembre: con Holanda el 6 de septiembre y con Alemania el 09 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: se confirmó entrega de lista de convocados y día de viaje a Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com