La Blanquirroja

Jorge Luis Pinto: “Paolo Guerrero es el jugador más experimentado de los últimos 30 años”

El ex entrenador de Alianza Lima se deshizo en elogios hacia Paolo Guerrero tras sus destacadas actuaciones en la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de Alianza Lima se deshizo en elogios hacia Paolo Guerrero tras sus destacadas actuaciones en la Selección Peruana.

Jorge Luis Pinto es uno de los entrenadores más queridos y recordados por el hincha de Alianza Lima ya que en 1997 el estratega colombiano sacó campeón al equipo blanquiazul después de una larga seguía. Pinto, con pasado en varias selecciones sudamericanas habló en exclusiva para un diario local en donde se refirió sobre la importancia de Paolo Guerrero en la  Selección Peruana y la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Es el jugador más experimentado de los últimos 30 años del fútbol peruano, con el respeto por muchos otros como Claudio Pizarro, que también ha sido un gran jugador.  Jugar en grandes ligas, en el Bayer, Hamburgo, ser campeón del mundo con Corinthians y ahora estar en el Flamengo no es fácil para un jugador y esto representa mucho”, manifestó Pinto sobre la presencia de Paolo Guerrero en la once peruana al Diario Libero.

El ex entrenador íntimo también indicó que uno de los motivos principales para que la Selección Peruana clasificará al Mundial fue la motivación de asistir a una cita mundialista después de muchos años. Además aseguró que otro factor importante fue el buen presente de los futbolistas peruanos en sus respectivas ligas.

Primero, los deseos y la motivación que tenían, era ya un compromiso con ellos mismos y con el país que pedía volver al Mundial y la selección cumplió. También que la mayoría de jugadores están en equipos que responden a una exigencia táctica de juego y eso les ha ayudado, e indudablemente la confianza que fueron ganando. Perú es el preciso ejemplo del equipo que va adquiriendo confianza con la competencia”, indicó el colombiano.

Pinto también habló sobre sus expectativas con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia e indicó que los dirigidos por Ricardo Gareca pueden tener mucha trascendencia en el torneo por la característica intrínseca del futbolista peruano. Ese juego atrevido y vistoso y que los ha caracterizado en las clasificatorias.

Perú puede tener trascendencia por varios motivos, porque el jugador peruano siempre ha sido juguetón y atrevido, le gusta mostrarse, tiene talento y ha logrado Gareca estructurar un equipo que si bien no es brillante, tiene oficio y pone a disposición del equipo su alegría futbolística y eso en un Mundial pesa”, agregó.

El cafetero se deshizo en elogios hacia Carrillo, Cueva y Farfán, asegurando que estos tres jugadores son la fortaleza del equipo peruano ya que pueden volver loca a cualquiera defensa en un mano  a mano. “La improvisación ofensiva. Estos chicos como Carrillo, Cueva y el mismo Farfán, vuelven loca a cualquier defensa y descomponen. A los defensas pesados les cuesta enfrentarlos y deben sacarle provecho a eso”, apuntó.

Otro de los aspectos analizando por Jorge Luis Pinto fue la defensa peruano. Para el colombiano es uno de los puntos que debe mejor el equipo nacional de cara al Mundial.  “Un ordenamiento defensivo más rápido, más compacto, con mayor coherencia entre líneas para que no lo cojan a veces mal parados, porque eso le pasó en algunos partidos de la eliminatoria y dieron ventaja”, finalizó.

Te puede interesar: Selección Peruana: Perú y sus 5 lazos con el fútbol alemán