Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs Alemania: Bundesliga recuerda a los peruanos que jugaron en dicha liga

La página oficial de la Bundesliga recordó a los futbolistas peruanos que militaron en dicha liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La página oficial de la Bundesliga recordó a los futbolistas peruanos que militaron en dicha liga.

La Selección de Alemania confirmó este viernes que jugará un partido amistoso con la Selección Peruana el 09 de septiembre en Sinsheim. Por ello, la página oficial de la Bundesliga destacó el encuentro que disputarán ambos países y los peruanos que brillaron en equipos alemanes en temporadas pasadas, destacando al delantero Claudio Pizarro.

“Pizarro fue el pionero entre los peruanos en la Bundesliga.  Otros también siguieron sus pasos, como duros defensa o astutos delanteros”, empezó el video publicado en la cuenta oficial del Facebook de la Bundesliga.

El video, en un inicio, describe los buenos momentos que pasó Jefferson Farfán en el Schalke 04, donde jugó seis temporadas y jugó cuatro Champions League. “Jefferson Farfán, un jugador de técnica depurada que jugó en el Schalke 04. Su fichaje en aquel tiempo fue el más caro en la historia del club, pero Farfán justició con creces cada euro: 87 jugadas de gol en 180 partidos de Bundesliga. Llevó al Schalke cuatro veces a la Champions League. El peruano entusiasmo a todos con su gran juego y gran técnica. Farfán juega seis años en el Schalke y se gana el corazón de los hinchas y con su forma de ser abierta y desinhibida, también encuentra amigos en la Bundesliga”, indica el video.

“Farfán y Zambrano fueron compañeros en Schalke, pero son dos tipos muy distintos. Zambrano, el esforzado trabajador, después de jugar dos años con el Sankt Pauli, llega al Franckfurt. Con las ‘Aguilas’, el peruano logra descollar. Fuerte en el uno contra uno y duro como el acero. Un defensa al cual los delanteros prefieren evitar”, complementa la Bundesliga en su publicación.

En el especial también se menciona a Paolo Guerrero, que debutó en el Bayern de Múnich y que tuvo sus mejores momentos en el Hamburgo. “Paolo Guerrero llegó en el 2003 al Bayern de Múnich. En su primer partido marca un gol y en el segundo marca un doblete. Después de dos años y dos títulos de liga, Guerrero se marcha al Hamburgo, donde es titular y jugador fundamental”.

La Selección Peruana jugará ante Alemania el 09 de septiembre en dicho país europeo. Tres días antes, se enfrentará a Holanda, en lo que significa la primera gira de la Bicolor después del Mundial Rusia 2018.

MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com