La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens: la explicación de su no convocatoria a la Selección Peruana

Alexander Callens no volvió a ser considerado en la lista de Ricardo Gareca, para los partidos que sostendrá la Selección Peruana en setiembre.

Alexander Callens recibió la visita de Ricardo Gareca en el 2016. Foto: AFP
Alexander Callens recibió la visita de Ricardo Gareca en el 2016. Foto: AFP

Alexander Callens no volvió a ser considerado en la lista de Ricardo Gareca, para los partidos que sostendrá la Selección Peruana en setiembre.

La sorprendente lista de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de setiembre frente a Holanda y Alemania, han dejado con muchas dudas tanto a los hinchas de la Selección Peruana como a personas relacionadas al tema. Pues, se siente que existieron algunos nombres que pudieron estar y otros que en el papel no se esperaba.

Uno de ellos es la del defensor Alexander Callens, quien actualmente milita en el New York City y que es habitual titular. El zaguero nacional viene desde hace mucho haciendo lo necesario para recibir su oportunidad y tal vez, esta era una de ellas. Sin embargo, el ‘Tigre’ prefirió priorizar a jugadores con los que ya trabajó y logró la clasificación al último Mundial, además de agregar otros que cree pueden dar la sorpresa.

Pero, ¿acaso Callens no viene haciendo lo necesario para ser convocado? ¿No será simplemente que no es del gusto de Gareca? o es que ¿no cumple con las características que en la actualidad destacan al jugador peruano? En las siguientes líneas analizaremos las posibles variantes que podría haber manejado el entrenador argentino para no llamarlo.

Alexander Callens debutó en el 2010 con camiseta del Sport Boys, pero su sueño fue siempre comenzar a hacerse un nombre propio en el exterior. Por eso, dos años después tuvo su primera experiencia en el Real Sociedad, en el cual duró hasta la temporada 2014/15 para irse a Numancia. En este último jugó un total de 40 partidos y anotó en tres oportunidades.

Sin embargo, su mejor momento llegaría en los ‘celestes’ (New York City) con los que hasta el momento ha disputado un total de 60 encuentros. A esto le suma que es parte de la columna vertebral que maneja su técnico, teniendo la oportunidad de compartir en la cancha con grandes figuras como Andrea Pirlo –en su momento- y el español David Villa.

Su experiencia y madurez dentro del fútbol internacional le ha permitido mejorar sus habilidades defensivas, anticipando siempre a los delanteros y salir jugando siempre con el compañero.

En lo que respecta a Ricardo Gareca, quizá puede pasar por un tema que en la defensa ya existen nombres de jugadores habitados a ser los titulares y otros, las habituales piezas de recambio. En su posición ya se encuentran Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram y Anderson Santamaría.

Todos, a excepción del primero, juegan en ligas importantes y eso hace que la decisión del DT sea más complicada. Además, claro está, que al ser congruente con sus declaraciones, Gareca prioriza los que ya estuvieron en un proceso eliminatoria bajo su mando. No obstante, sí se contradice cuando manifiesta que los mejores o que vienen teniendo minutos en sus clubes –hablando propiamente de los peruanos en el exterior- siempre tendrán su oportunidad.

Otra simple “explicación” por la que el entrenador de la ‘bicolor’ no llama al central de 26 años es que simplemente no le gusta su juego. Como se señalaba anteriormente, Gareca tiene un perfil de jugadores que les gusta, dentro del cual Callens no cumpliría. Es más, para el último partido de clasificatoria ante Nueva Zelanda, Ricardo Gareca prefirió llamar a Adrián Zela antes que a él.

Tal parece que Alexander Callens, de a pocos, se resigna cada vez más de poder vestir la ‘blanquirroja’ pero como se dice, la fe es lo último que se pierde.

"Uno siempre quiere ser elegido para representar a su país y el mejor. Me queda la espina pero esto es así, con todos los futbolistas que hay en Perú esta vez no me tocó a mí. Tengo que tener paciencia y llegará mi momento en la selección", dijo hace poco Callens en una entrevista para ESPN.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com