La Blanquirroja

Selección Peruana jugaría amistosos en Lima y provincia en noviembre

Desde la FPF aseguraron que el deseo del comando técnico es acabar el año disputando la mayor cantidad de partidos posibles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la FPF aseguraron que el deseo del comando técnico es acabar el año disputando la mayor cantidad de partidos posibles.

Cuántas veces se ha dicho que Ricardo Gareca es un técnico que no deja nada a la suerte y por el contrario piensa en todos los detalles. Por eso, aunque ya se confirmaron los dos partidos que sostendrá la Selección Peruana en setiembre ante Holanda y Alemania, pues ahora se estaría trabajando para que en noviembre la ‘bicolor’ vuelva a tener acción con dos amistosos más pero que se jugarían en Lima y provincia. Al menos, así lo revelaron desde la FPF

La intención es jugar un partido en Lima y otro en provincia en noviembre, eso es lo que quiere el comando técnico y el presidente. Vamos a ver qué posibilidades hay en cuanto a rivales, estamos trabajando en eso”, sostuvo el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación. 

De esta forma, se puede destacar que la intensión del ‘Tigre’ es tener el mayor tiempo posible a sus dirigidos y poner plasmar su idea de juego en los nuevos elementos que se van sumando a este nuevo proceso nacional. 

Eso sí, se conoció que los rivales a enfrentarse podrían ser sudamericanos o centroamericanos por la cercanía al país. Y si se quisiera enfrentar a un conjunto europeo dependería mucho si uno de ellos está de gira por esta parte del continente. 

“Lo más fácil es traer sudamericanos o centroamericanos, lo de rivales de otros continentes dependería mucho si es que están en una gira por acá”, afirmó García Pye. 

Así como los amistosos, lo que también ha llamado la atención es que uno de éstos será en provincia. Sin embargo, la ciudad que albergaría este partido todavía no ha sido designada pero se tomarían su tiempo para evaluar todas las posibilidades.

No nos hemos puesto plazos en este momento para elegir la sede de provincia, estamos tomando esto con tranquilidad y evaluando algunas alternativas. Dependería de los rivales, si es que están dispuestos a jugar en altura o no. En ese caso podría ser Arequipa o sino Trujillo, que es donde hay campos naturales y en buen estado”, finalizó el hombre de la FPF.