La Blanquirroja

Paolo Guerrero: 3 razones por las que no fue convocado a la selección

Paolo Guerrero es la gran ausencia en la lista de convocados por Ricardo Gareca para los duelos ante Holanda y Alemania.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es la gran ausencia en la lista de convocados por Ricardo Gareca para los duelos ante Holanda y Alemania.

Ricardo Gareca dio este viernes la lista de convocados a la Selección Peruana que disputarán los partidos amistosos frente a los seleccionados de Holanda y Alemania el próximo mes en el viejo continente. Entre las ausencias más destacadas figura el nombre del capitán y máximo goleador de la “Blanquirroja” Paolo Guerrero.

El nuevo delantero del Internacional de Porto Alegre no ha sido considerado por el entrenador argentino para afrontar estos encuentros post participación en la Copa del Mundo. Gareca no manifestó el motivo de la ausencia del “9”. Una baja considerable conociendo la jerarquía y el potencial de los rivales.

Uno de los principales motivos de la ausencia del “Depredador” en esta nueva convocatoria del “Tigre” podría ser su reciente incorporación al Inter de Porto Alegre. Club al que llegó hace pocos días y en el que buscaría adaptarse lo más pronto posible para ganarse el puesto de titular tras finalizar su contrato con el Flamengo.

Otra de las hipótesis podría ser la poca continuidad que ha tenido el delantero incaico post participación en el Mundial de Rusia 2018. Guerrero apenas disputó cuatro encuentros con el Flamengo. En este lapso de partidos fue suplente en tres oportunidades y solo en una ocasión alienó desde el arranque.

Finalmente, Ricardo Gareca se habría valido de estas dos razones para no convocar al delantero y así poder probar a nuevos jugadores en ese puesto. Como es el caso de Ray Sandoval, quien ha sido llamado tras su buena participación en el Monarcas Morelia en el inicio del Torneo Apertura de la Liga MX.