La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿por qué Alianza Lima no tiene ningún convocado?

Pese a que pelea por el Torneo Apertura, ningún jugador de Alianza Lima fue convocado para los amistosos de la Selección Peruana

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a que pelea por el Torneo Apertura, ningún jugador de Alianza Lima fue convocado para los amistosos de la Selección Peruana

Hay quienes dicen que los llamados equipos grandes deberían ser los principales encargados de nutrir a la selección de un país. En ese sentido y pensando en los amistosos de setiembre de la Selección Peruana, Sporting Cristal ha cumplido su ‘cuota’ al aportar cuatro jugadores. Lo de Universitario es entendible pues no la pasa bien y pelea todavía por alejarse de la baja. Sin embargo, Alianza Lima está segundo luchando el título junto con los rimenses pero ninguno de sus jugadores ha sido llamado, ¿por qué?

Mucho se le puede atribuir al gusto o preferencia del entrenador Ricardo Gareca. Tal vez de los jugadores peruanos que juegan en tienda ‘íntima’ no hay uno que colme sus expectativas. Tal vez, no ve en ninguno de ellos lo que él busca en puestos claves de la cancha. 

Otro punto a considerar es que el cuadro que dirige Pablo Bengoechea si bien está peleando palmo a palmo contra los ‘celestes’ por el título del Apertura, su campaña no ha sido del todo regular. Algunos partidos pueden dominarlos y al siguiente caer en una falta de contundencia o elaboración.

Si el equipo de este 2018 difiere en algo con el plantel que salió campeón la temporada pasada es que el del año pasado lograba los resultados pese a jugar bien o mal. Aún así, su juego no terminaba por convencer y ahora, parece, tampoco lo hace. 

Las explicaciones pueden variar según quién las analice, pero si hay un futbolista victoriano que ha llamado la atención por estar dentro de esta lista que elaboró el ‘Tigre’, ese es Alejandro Hohberg

El atacante blanquiazul ha tenido hasta el momento una de sus mejores campañas con camiseta de Alianza, eso sin contar que ha anotado goles importantes en el torneo que le han sabido dar los tres puntos al equipo. 

Muchos pensaron que en esta ocasión, Hohberg volvería a vestirse de blanco y rojo pero lo cierto es que Gareca ha preferido convocar a otro tipo de jugador en cuanto a posición y característica. Por ejemplo, a Horacio Calcaterra o el mismo Ray Sandoval. 

Alianza sigue luchando por quedarse con el Torneo Apertura, pero no deberían ignorar el por qué ninguno de sus jugadores ha sido llamado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.