La Blanquirroja

Selección Peruana: estadísticas de Horacio Calcaterra en 2018

Horacio Calcaterra debutará con la camiseta de la Selección Peruana en los partidos amistosos frente a Holanda y Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Horacio Calcaterra debutará con la camiseta de la Selección Peruana en los partidos amistosos frente a Holanda y Alemania.

Este viernes Ricardo Gareca entregó la lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar los próximos partidos amistosos en el viejo continente frente a los seleccionados de Holanda y Alemania. Entre los llamados sorprendió el nombre de Horacio Calcaterra, argentino nacionalizado peruano que milita hace algunos años en Sporting Cristal.

El futbolista nacido en Santa Fe ha disputado –hasta la fecha- 24 (22 como titular) encuentros con la camiseta de Sporting Cristal en lo que va del año. En este lapso de partidos logró anotar seis tantos: Comerciantes Unidos, UTC, Universitario, Deportivo Municipal y la Universidad San Martín (2). Además, asistió en seis oportunidades.

Horacio Calcaterra es una de las piezas fundamentales en el once titular del chileno Mario Salas. El jugador ha realizado 32 pases claves, recuperó el balón en 21 oportunidades, obtuvo el 81.80% de efectivas en la precisión de pases.  Además, completó 14 dribles y generó 67 faltas ganadas a favor de su equipo.

Es preciso recordar que Calcaterra no es el único futbolista de Sporting Cristal –líder del Torneo Apertura y de la tabla Acumulada- convocado a la Selección Peruana ya que también fueron llamados el portero Patricio Álvarez, Johan Madrid y Marcos López.