La Blanquirroja

Agustín Lozano: Federación Peruana de fútbol se pronunció ante acusaciones contra el presidente

Al conocerse las acusaciones contra el presidente Agustín Lozano, la FPF dio un comunicado mediante sus redes sociales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al conocerse las acusaciones contra el presidente Agustín Lozano, la FPF dio un comunicado mediante sus redes sociales.

Salió al frente. Luego de las acusaciones en el programa dominical ‘Cuarto Poder’ donde se involucra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, de haber estado implicado en reventa de entradas en las Eliminatorias Rusia 2018, fue el máximo ente del fútbol nacional la que realizó un comunicado pronunciándose al respecto.

En primer momento, explica que el presidente Lozano viene recopilando una serie de información que compruebe su inocencia, acompañado por supuesto, de un asesor legal. 

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunica a la opinión pública y medios de comunicación lo siguiente: El presidente de la Federación, Ing. Agustín Lozano Saavedra, informa que viene recibiendo asesoría legal y recopilando información acerca de una denuncia presentada en su contra en un programa dominical y sobre la que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la propia federación ni organismos internacionales”, se lee textualmente. 

Agrega: “Además de rechazar absolutamente las  acusaciones vertidas en su contra y reiterar que no se ha visto envuelto en ningún acto ilícito, se compromete a ofrecer una conferencia de prensa cuando tenga pleno conocimiento del caso. También reserva el derecho de tomar lass acciones legales pertinentes contra las personas, instituciones y medios que dañen su honorabilidad y derecho al buen nombre”.

Finalmente, expresa el documento: “También anuncia que entre el 28 y 29 de marzo se realizará la primera y segunda convocatoria de la Asamblea de Bases para presentarlos estados financieros de la FPF en los años 2017 y 2018, entre otros puntos de agenda”.

Como se sabe, desde las últimas fechas de clasificatoria al Mundial Rusia 2018, la Federación tomó como medida de evitar las reventas, implementar un sistema donde las personas adquieran sus entradas vía online, ingresando número de DNI y nombres completos del comprador. 

Sin embargo, este último fin de semana, se dio a conocer un informe donde aparentemente Agustín Lozano, presidente de la FPF, estaría envuelto en una red de reventa para los encuentros de la ‘Bicolor’. Uno de los tantos duelos donde se pudo notar esto fue ante Uruguay en el que se puso a disposición 670 entradas para disposición del sistema corporativo. 

Todo esto cambio, cuando la  investigación muestra que estos boletos solicitados por Lozano terminaron en el mercado negro.

#ComunicadoFPF | ?? pic.t...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com