PERÚ

Agustín Lozano se reunió con el Presidente de la FIFA

A pesar de la polémica por no haber aprobado el 'Test de Idoneidad' de la FIFA, Agustín Lozano se encontró con Gianni Infantino. Revisa todo lo que se dialogó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de la polémica por no haber aprobado el 'Test de Idoneidad' de la FIFA, Agustín Lozano se encontró con Gianni Infantino. Revisa todo lo que se dialogó.

Agustín Lozano, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, junto con Franklin Chuquizuta, y el secretario general FPF, Juan Matute; asistieron a la Cumbre Ejecutiva de la FIFA celebrada en Roma, Italia. Los representantes peruanos reconocidos por el máximo organismo del fútbol internacional, también sostuvieron en privado un intercambio de palabras con el mismísimo mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.

En esta cumbre participaron líderes reconocidos de 64 asociaciones miembro, varios miembros del Consejo de la FIFA y confederaciones. ¿El tema de la charla? Asuntos estratégicos para la evolución del fútbol en sus distintas categorías alrededor del mundo, única y entera responsabilidad de las mismas federaciones, entre las que se encuentra la FPF.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también habló sobre los planes para las nuevas competiciones, como del fútbol femenino, del polémico video arbitraje (VAR) y más. Infantino resaltó que las Cumbres Ejecutivas de Fútbol de la FIFA se han convertido en un componente esencial de democracia y transparencia para el universo del balompié y la manera en la que se rige.

“Son una plataforma de intercambio importante para discutir asuntos estratégicos de fútbol y compartir las mejores prácticas entre los ejecutivos en una atmósfera abierta y constructiva. La FIFA escucha a quienes organizan el fútbol en sus países todos los días. Cada asociación miembro tiene una voz y trabajamos juntos para hacer crecer el fútbol en todos los rincones del mundo”, expresó el suizo.

A su vez, el titular de la Federación Internacional de Fútbol destacó que este tipo de reuniones ayudan a comprender mejor las necesidades que atraviesa cada país para poder hacer avanzar el ‘Deporte Rey’.

“El diálogo continuo con todas nuestras Asociaciones Miembros es para comprender mejor sus necesidades y aprender de sus experiencias muy diversas, lo cual es crucial para nuestro trabajo. Las Asociaciones Miembros son parte de las discusiones y el proceso de toma de decisiones democráticas y eso significa una mayor transparencia y entendimiento “, añadió.

Se conoce que también se habló de una nueva Liga de Naciones a nivel mundial, como del novedoso formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Los participantes podrían discutir y expresar sus opiniones abiertamente en la sesión plenaria o durante las discusiones grupales.

Recordemos que Agustín Lozano atraviesa la polémica, pues se conoció que, hasta el momento, no aprueba el ‘Test de Idoneidad de la FIFA’. Aun así, ejerce funciones como el presidente del ente rector de fútbol en nuestro país.

+ Artículos