La Blanquirroja

Selección Peruana: presidente FPF implicado en reventa de entradas

Agustín Lozano se encuentra implicado en una mafia de reventa de entradas que sale desde la misma FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano se encuentra implicado en una mafia de reventa de entradas que sale desde la misma FPF.

Hace un par de año, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en su afán por erradicar la reventa de entradas para los encuentros de la Selección Peruana, vio por conveniente implementar un sistema donde las personas, como máximo, podrían comprar dos boletos y todos deberían tener el nombre y DNI del beneficiario.

Sin embargo, parece que algunos le “sacaron la vuelta” a la disposición. Una investigación del programa Cuarto Poder puso al descubierto una red de reventa de entradas para los encuentros de la Bicolor, la cual estaría liderada por el ahora presidente de la FPP Agustín Lozano.

Según el reportaje, Lozano –quien en ese entonces era vicepresidente de la institución- habría comprado para el encuentro con la Selección de Uruguay por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 alrededor de 670 entradas, las cuales solo podían ser adquirir por el sistema corporativo. Eso significa que las entradas deberían estar destinadas a empresas.

Sin embargo, la investigación realizada por la propia FPF determinó que muchas de las entradas compradas por Lozano terminaron en el mercado negro. ¿Cómo así? Ricardo Alva Arbulú recogió 510 entradas en la oficina central de Teleticket. A su vez, este se las dio a un trabajador de la FPF que empezó a repartirlas entre los revendedores del Estadio Nacional y la Videna.

Uno de los revendedores, se conoce en el reportaje, fue capturado por la Policía en el preciso momento que estaba revendiendo entradas. Se reveló que esas entradas sí fueron compradas por el propio Agustín Lozano, gracias a la numeración que tienen cada una de ellas.

El presidente interino de la FPF, Agustín Lozano, negó haber estado inmerso en la reventa de entradas para los encuentros. Sí confirmó que compró las entradas dentro de una prerrogativa como directivo de la FPF. “Jamás Agustín Lozano ha estado metido en estos actos ilícitos. Cuando uno hace una compra de entradas, lo hace por pedido de instituciones. En mi caso, por ejemplo, hay dirigentes que piden entradas, clubes que piden entradas y a través mía se canalizan”, indicó Lozano.

Las investigaciones ahora se encuentran en la Comisión de Ética y Disciplina de la Conmebol, a la espera de resolver el caso.