Futbolperuano.com Lima Miércoles, 09 / Ene / 2019

SAFAP lanza advertencia para jugadores nacionales previo al inicio de la Liga 1

La Agremiación de Futbolistas dejó un contundente mensaje para que los jugadores peruanos no sufran maltratos de los malos dirigentes

SAFAP lanza advertencia para jugadores nacionales previo al inicio de la Liga 1
El inicio del torneo ha puesto en alerta a SAFAP

Tras el anuncio de la Federación Peruana de Fútbol con respeto a como se realizará el torneo de este año y las nuevas implementaciones que tendrá puso en alerta a la Agremiación de Futbolistas Profesionales, que en las últimas horas mostró su descontento con la polémica medida que desea tomar el titular de la FPF, Agustín Lozano.

Como se recuerda el nuevo formato del campeonato comprende la Liga 1 (equipos de Primera División), Liga 2 (Equipos de Segunda División) y la Copa Bicentenario (torneo donde se enfrentarán ambas Ligas), sin embargo, la noticia sobre el novedoso torneo se vio empañada con el comentario que dio Agustín Lozano

Pues para el titular de la FPF no existe necesidad de que a los clubes se les descuenten puntos por motivos de deudas, esta norma aún no ha sido oficializada, pero solo al mencionarlo ha puesto en alarma a varios jugadores y por su puesto SAFAP no está de acuerdo con que se dé. 

A través de sus redes sociales oficiales la Agremiación de Futbolistas envió este mensaje de alerta para los jugadores nacionales: “¡Si no tienes copia de tu Contrato,no estás protegido! Una copia firmada por AMBAS PARTES es la única forma de valer lo acordado. NO EMPIECES A TRABAJAR si no tienes copia de tu contrato.UNA LESIÓN o UN DIRECTIVO SIN VALORES MORALES te puede dejar fuera ¡Al futbolista se le respeta!, señaló la Safap en Twitter.

Es importante resaltar que, durante la temporada pasada jugadores como Carlos Olascuaga, Salomón Libman, entre otros sufrieron el abuso de la dirigencia del club Sport Rosario de Huaraz al no pagarle varios meses de sus sueldos.  En el caso del portero nacional, le rebotaron los cheques hasta en tres oportunidades al no tener fondos.