Máximo Mosquera Zegarra

Máximo Mosquera debutó en el fútbol profesional en Deportivo Municipal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Máximo Mosquera debutó en el fútbol profesional en Deportivo Municipal.

Máximo ‘Vides’ Mosquera, exdelantero peruano nació el 8 de enero de 1928 en la ciudad de Chincha. Inició en las divisiones menores de Deportivo Municipal        y hace oficial su debut el 12 de octubre de 1943 en un encuentro frente a Sport Boys marcando dos goles. Rápidamente se hizo ídolo del equipo ‘edil’ y conformó el recordado trío con nombre de “los tres gatitos” junto a Roberto ‘Titín’ Drago y Luis ‘Caricho’ Guzmán.

Te puede interesar: Domingo Nicolás Fuentes Zegarra

En 1949 fichó por Deportivo Cali en el que permaneció dos temporadas para posteriormente regresar a Perú y jugar por el ‘Muni’. Un año después llegó a Alianza Lima donde forma el famoso ‘rodillo negro’ conformado por Félix Castillo, Guillermo Barbadillo, Valeriano López y Óscar Gómez Sánchez.  Con los íntimos permaneció cuatro años consiguiendo los campeonatos de 1954 y 1955.

En 1956 pasaría a Sporting Cristal donde sumaría un trofeo más al salir campeón nacional anotando nueve goles. En 1958 vuelve a Alianza jugando dos temporadas más para luego continuar en la parte final de su carrera en el Atlético Baleares y el Cádiz FC. Vides fue parte de la selección desde 1947 hasta 1957 siendo participe de varias copas américas y las eliminatorias para el Mundial de Suecia de 1958.

Palmarés:

Campeonatos en Primera División: Deportivo Municipal (1943), Alianza Lima (1952,1954, 1955) y Sporting Cristal (1956).

Distinciones individuales: Goleador de Primera división (1955)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com