Sebastián Abreu: “Paolo Guerrero y Luis Suárez son emblema y tienen jerarquía”

Sebastián Abreu habló sobre Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y la Selección Peruana en una entrevista a un diario local.

Actualización
Luis Suárez y Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Luis Suárez y Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Sebastián Abreu habló sobre Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y la Selección Peruana en una entrevista a un diario local.

El nombre de Sebastián Abreu se convirtió en noticia en los medios peruanos tras sus declaraciones sobre Claudio Pizarro y tras anotarle uno de los goles con los que el Audax Italiano venció a Alianza Lima en la “Noche Blanquiazul”.

Te puede interesar: Selección Peruana: Dinamarca definió amistosos previo al Mundial Rusia 2018

El “loco” declaró en exclusiva para el Diario el Comercio y aseguró que la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 no le sorprendió por qué la Selección Peruana se encontraba dentro de un lote de selecciones fuertes.

Es una selección fuerte que está dentro del lote de las selecciones que no te sorprendía que quedaran afuera o que clasificaran porque estaba tan competitiva la eliminatoria que indudablemente cuando Perú clasificó no causó asombro”, dijo el delantero uruguayo.

Además, el delantero de 41 años también confesó que el jugador que más le agradó de Perú en estas clasificatorias rumbo a Rusia 2018 fue Paolo Guerrero. “El que me encanta por personalidad y forma de jugar es Guerrero”.

Tras ser consultado sobre si existe alguna similitud en el juego de  Paolo guerrero y el delantero del Barcelona, Luis Suárez, Abreu respondió que: “Tienen muchas cosas en común. Ambos son emblema, la gente se refleja mucho en ellos, no dan ninguna pelota por perdida. En partidos difíciles siempre sacan la cara por el equipo. Son goleadores de partidos complicados. Tienen jerarquía”.

Abreu volvió a ser consultado sobre la posibilidad de que Claudio Pizarro juegue el Mundial de Rusia 2018 y señaló que el bombardero es un ícono del fútbol peruano y sería un premio que pudiera asistir a la cita mundialista.

Si está activo como está Pizarro y que está jugando en un nivel competitivo y es un icono del fútbol peruano, por actualidad y merecimiento, sería un premio que pudiera acudir al Mundial”, agregó.

Por último, el ex delantero de la selección uruguayo aconsejó al equipo peruano y manifestó que disfruten el Mundial. “Que lo disfruten al máximo, porque un Mundial no lo juegan todos y que es el momento más sublime de un futbolista”, finalizó.